EL-SUR

Sábado 27 de Abril de 2024

Guerrero, México

Mundo  

Biden planea restablecer las restricciones por la pandemia a viajes desde Reino Unido y Europa

Brasil también estaría incluido y prevé medidas adicionales para aquellos viajeros no estadunidenses que procedan de Sudáfrica, debido a una variante del coronavirus surgida en ese país

Europa PressMadrid

Enero 25, 2021

 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, planea restablecer las restricciones y las limitaciones por la crisis del coronavirus al tráfico aéreo, afectando a aquellos ciudadanos no estadunidenses que procedan de Reino Unido, Irlanda, Europa y Brasil.
Además de los pasajeros que llegan del espacio Schengen, Washington prevé imponer restricciones adicionales para aquellos que procedan también de Sudáfrica, debido a una de las últimas variantes del coronavirus surgida en ese país, han adelantado cadena como la NBC o CNN.
En el caso de las personas que dispongan de pasaporte estadunidense, éstas deberán mostrar una prueba de coronavirus negativa realizada en un plazo que no supere las 72 horas.
El anuncio, previsto para este lunes, se produce poco después de que el anterior inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, decidiera en sus últimos días como presidente levantar estas restricciones, amparándose en una decisión tomada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los cuales acordaran que sería suficiente con que los pasajeros internacionales presentaran una prueba negativa de coronavirus a su entrada al país.
Poco tardaron en responder desde la nueva administración demócrata, por entonces en vísperas de asumir el cargo. La que es ahora la jefa de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, descartó que Biden continuará con ese plan, puesto que “no es el momento”, después del “empeoramiento de la pandemia y el surgimiento de variantes más contagiosas en todo el mundo”.
Estados Unidos superó este domingo los 25 millones de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia y acumula 417 mil 538 víctimas mortales, según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.

Acuerda con Macron fortalecer relaciones tras llamada telefónica

El presidente estadunidense, Joe Biden, mantuvo este domingo una conversación telefónica con su homólogo francés, Emmanuel Macron, con el que ha coincidido en el deseo de “fortalecer” las relaciones bilaterales.
Biden “ha expresado su deseo de fortalecer las relaciones bilaterales con nuestro aliado más antiguo”, ha explicado la Casa Blanca en un comunicado oficial.
“El presidente Biden ha subrayado además su compromiso con impulsar la relación transatlántica, incluida la OTAN y la asociación de Estados Unidos con la Unión Europea”, prosigue el texto.

Coincide con Johnson en estrechar la “relación especial” entre EU y UK

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló este sábado por primera vez desde que asumió el cargo con el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, con quien ha coincidido en “estrechar la relación especial entre ambos países”.
En un comunicado enviado por la Casa Blanca, se asegura que ambos han hablado sobre el “rol crítico” de la OTAN en la “defensa colectiva” de ambos países, así como en la intención de “revitalizar los lazos transatlánticos”.
Entre los temas de conversación abordados, ha aparecido la necesidad de “coordinación” en las “prioridades de política exterior compartidas” como China, Irán y Rusia.
Garantiza a Israel su “compromiso inquebrantable”

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, trasladó a su homólogo israelí, Meir ben Shabbat, el “compromiso inquebrantable” del nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para proteger al Estado hebreo, y ha descrito como un “éxito” los acuerdos de normalización de relaciones entre Israel y varios países de la región facilitados por mediación de su predecesor, Donald Trump.

El Kremlin manifiesta su voluntad de dialogar con EU siempre que no atraviese “líneas rojas”

El Kremlin hizo saber este domingo su interés en fomentar el diálogo con el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aunque ha recalcado que existen “líneas rojas” que no debe sobrepasar, en velada mención a cualquier injerencia en los intereses de Rusia.
“Si la actual administración de Estados Unidos está dispuesta a aplicar un enfoque constructivo, no dudo que nuestro presidente (Vladimir Putin) va a corresponder”, afirmó Peskov, y recordó que no tolerará actos de “descortesía”.