EL-SUR

Viernes 27 de Noviembre de 2020

Guerrero, México

Mundo  

Biden vaticina un “invierno oscuro” para EU, pero descarta un “cierre nacional” por Covid

Más de 11.6 millones de personas han contraído la enfermedad en el país, de las cuales 193 mil casos son de las últimas 24 hora y la cifra de fallecidos es de 252 mil 500. Las autoridades sanitarias piden a los estadunidenses que no salgan de casa por el Día de Acción de Gracias

Europa Press Madrid

Noviembre 21, 2020

Europa Press

Madrid

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ha explicado el jueves que pese al “invierno oscuro” que se avecina sobre el país, descarta un cierre de la economía a nivel nacional, tal y como desde filas republicanas se encargaron de asegurar desde la campaña electoral.
“No voy a cerrar la economía, punto. Voy a cerrar el virus. Eso es lo que voy a cerrar”, ha dicho Biden, tras haber mantenido una reunión por videoconferencia con gobernadores republicanos y demócratas acerca de los próximos movimientos contra la pandemia.
“No hay cierre nacional, porque cada región, cada área, cada comunidad puede ser diferente. Por lo tanto, no hay ninguna circunstancia que requiera un cierre nacional total. Creo que sería contraproducente”, ha explicado en una rueda de prensa celebrada posteriormente en Wilmington, el estado de Delaware.
No obstante, Bien ha reconocido que la situación continúa siendo difícil, como demuestra, ha señalado, que Estados Unidos haya superado ya la barrera de los 250 mil fallecidos por coronavirus.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos han pedido el jueves a la población que descarte sus tradicionales visitas familiares por el Día De Acción de Gracias, debido a la actual situación de la pandemia, que en la última semana ha dejado un millón de casos más en todo el país.
Ante los millones de desplazamientos que se prevén de cara a la festividad, que este año se celebra el 26 de noviembre, el responsable de incidentes de COVID-19 de los CDC, el doctor Henry Walke, ha recomendado no viajar, pero en caso de que así sea, ha apelado nuevamente a la responsabilidad de los ciudadanos.
La cifra de contagios diarios de Covid-19 en Estados Unidos se situó ayer en más de 193 mil, lo que significó un nuevo máximo para el país norteamericano, el más azotado por la pandemia. Más de 11.6 millones de personas han contraído la enfermedad en el país, según datos de la Universidad Johns Hopkins, que cifra los fallecidos en 252 mil 500, las cifras más altas del mundo.
Por su parte, el gobernador de California, Gavin Newsom, ha decretado el jueves un toque de queda en la mayor parte del estado como medida para frenar la alta tasa de contagios registrada en los últimos días, medida que tendrá vigencia durante un mes, hasta el próximo 21 de diciembre.

Donald Trump Junior da positivo por coronavirus

El hijo mayor de Donald Trump, Donald Trump Junior, ha dado positivo en una prueba de detección de coronavirus y se encuentra actualmente en aislamiento, un caso que se une a otros que han surgido en el entorno de la Casa Blanca en las últimas horas.
El hijo del presidente no presenta síntomas de la enfermedad, según ha informado una fuente de su entorno a la agencia estadunidense Bloomberg.
En tanto, el hijo del principal asesor legal de Trump en su campaña para revocar los resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Rudy Giuliani, ha dado positivo por coronavirus, según ha hecho saber en su cuenta de Twitter.
Andrew Giuliani, que el jueves acompañó a su padre en una rueda de prensa, reconoció su positivo en su cuenta de Twitter, comprobada por los medios estadunidenses.

En 4 semanas más casos globales de Covid que en los primeros 6 meses

Más casos globales de Covid-19 se reportaron en las últimas cuatro semanas que en los primeros seis meses de la pandemia, revelo ayer el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanomm Ghebreyesus.
La segunda ola de la pandemia en el hemisferio norte —mencionó Europa y Norteamérica— ha llevado a que las unidades de cuidados intensivos estén llenas o empiecen a estarlo, dijo ante los medios sobre la evolución del coronavirus en el mundo.
Los casos a nivel mundial ascendieron ayer a 56.9 millones, tras sumar en las últimas 24 horas más de 650 mil contagios, es decir, 333 mil más que en la jornada anterior. Los fallecidos han llegado a 1.36 millones, según el balance publicado ayer por la Universidad Johns Hopkins.
América suma 24 millones de casos, seguida de Europa con 16 millones y el sur de Asia con 10.2 millones, siendo éstas las regiones más afectadas por la pandemia.
La OMS recomendó ayer que los pacientes e Covid-19 hospitalizados no reciban tratamiento con remdesivir porque este medicamento antiviral no evita las muertes ni las formas graves de la enfermedad.