Partidos políticos piden diálogo para superar crisis en Honduras Cinco partidos políticos de Honduras propusieron ayer un diálogo urgente para solventar la crisis política que atraviesa el país tras las elecciones del 26 de noviembre y las denuncias de fraude. En conferencia de prensa, representantes de los partidos anunciaron la conformación de una coalición con … Continúa leyendo BREVES
Enero 16, 2018
Partidos políticos piden diálogo para superar crisis en Honduras
Cinco partidos políticos de Honduras propusieron ayer un diálogo urgente para solventar la crisis política que atraviesa el país tras las elecciones del 26 de noviembre y las denuncias de fraude.
En conferencia de prensa, representantes de los partidos anunciaron la conformación de una coalición con un programa de 26 puntos, el primero de los cuales es el llamado al diálogo .
Honduras atraviesa desde hace un mes y medio una crisis generada tras las elecciones generales, luego que el candidato presidencial de la izquierdista Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, acusara de fraude al presidente Juan Orlando Hernández, quien resultó reelecto en los comicios.
Nasralla, dijo ayer que el tema para participar en el diálogo nacional que ha propuesto Hernández debe ser “el robo de las elecciones” generales del 26 de noviembre.
Por su parte, Hernández, reiteró ayer que la toma de posesión para su segundo mandato en el poder será austera, cívica y sin la presencia de gobernantes de otros países.
Por los disturbios en Túnez, 850 detenidos en una semana
Fuerzas de Seguridad tunecinas arrestaron a 41 personas durante los disturbios y las protestas contra las políticas de austeridad que se repitieron ayer por la noche en diversas zonas de Túnez, y que engloban la cifra de 850 detenidos en una semana, informó ayer en el ministerio de Interior.
En declaraciones a la prensa, su portavoz, Jalifa Chibani, volvió a insistir en que se tratan de actos organizados pero “limitados a los barrios de Ettadhamen, Daoura, Hicher y el Kram, en la capital, y a Sidi Bouzid y Feriana”, en el centro-este del país.
Testigos explicaron que grupos de jóvenes prendieron neumáticos y contenedores en el distrito capitalino de Ettadhamen y lograron cerrar el acceso a la arteria principal frente a unidades antidisturbios.
Además, lanzaron piedras y otros objetos contra los agentes, que practicaron detenciones y utilizaron gases lacrimógenos para dispersar a los congregados.
La caída del vestíbulo de la Bolsa de Yakarta deja 70 heridos
Al menos 72 personas resultaron heridas ayer en Indonesia al hundirse el techo del vestíbulo de uno de los edificios de dos torres que acoge la Bolsa de Valores de Yakarta, que tuvo que ser desalojada durante unas horas, informaron fuentes oficiales.
Los heridos, muchos de los cuales eras estudiantes que visitaban el edificio a mediodía, fueron trasladados a cuatro hospitales de la capital, indicó la policía de Yakarta en un comunicado.
El portavoz de la policía de Yakarta, Argo Yuwono, descartó en declaraciones a los medios presentes en el exterior de la Bolsa que la causa del derrumbe fuese una explosión, mientras continúa la investigación. (DPA / EFE / Tegucigalpa / Túnez / Yakarta)