EL-SUR

Sábado 13 de Julio de 2024

Guerrero, México

Mundo  

Cientos marchan en Bolivia contra la pederastia en la Iglesia católica

Cientos de personas marcharon este jueves en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, las tres principales ciudades de Bolivia para protestar por casos de pederastia de sacerdotes católicos ocurridos en décadas pasadas, pero que recién salen a la luz pública. Con pancartas, consignas y gritos, los manifestantes exigieron justicia para las víctimas: “Hay violadores, encubridores, … Continúa leyendo Cientos marchan en Bolivia contra la pederastia en la Iglesia católica

Mayo 27, 2023

Cientos de personas marcharon este jueves en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, las tres principales ciudades de Bolivia para protestar por casos de pederastia de sacerdotes católicos ocurridos en décadas pasadas, pero que recién salen a la luz pública.
Con pancartas, consignas y gritos, los manifestantes exigieron justicia para las víctimas: “Hay violadores, encubridores, cómplices ¿de qué institución estamos hablando?”, cuestionó Judith Terrazas, madre de familia, según AFP.
El país está sacudido por las revelaciones de la prensa sobre los abusos cometidos desde la década de 1970 por el fallecido sacerdote jesuita español Alfonso ‘Pica’ Pedrajas contra más de 80 menores.
La fiscalía también recibió al menos nueve denuncias contra sacerdotes católicos.
Este jueves, la Compañía de Jesús (CJ), la más afectada por las denuncias, informó que una nueva víctima denunció a otro sacerdote, ya fallecido, en la fiscalía de Cochabamba.
La Conferencia Episcopal de Bolivia reconoció en un comunicado que en lugar de darles la protección y el cuidado que merecían, las víctimas se encontraron con una Iglesia sorda a sus sufrimientos. (Con información de Agencias / Agencia Reforma / Cochabamba).