EL-SUR

Jueves 16 de Julio de 2026

Guerrero, México

Mundo  

Con la destrucción de la mezquita de Mosul el EI admite su derrota: gobierno de Irak

  El primer ministro iraquí, Haider al Abadi, aseguró ayer que la destrucción de la histórica mezquita de Al Nuri en la ciudad de Mosul por parte de la milicia Estado Islámico (EI) implica que el grupo terrorista admite su derrota. “La detonación (por parte) del Daesh (acrónimo despectivo en árabe del EI) del minarete … Continúa leyendo Con la destrucción de la mezquita de Mosul el EI admite su derrota: gobierno de Irak

Junio 23, 2017

 

El primer ministro iraquí, Haider al Abadi, aseguró ayer que la destrucción de la histórica mezquita de Al Nuri en la ciudad de Mosul por parte de la milicia Estado Islámico (EI) implica que el grupo terrorista admite su derrota.
“La detonación (por parte) del Daesh (acrónimo despectivo en árabe del EI) del minarete de Al Hadba y la mezquita de Al Nuri es una declaración formal de capitulación”, escribió Al Abadi en Twitter.
El ejército iraquí y el estadunidense informaron en la noche del miércoles que los yihadistas volaron el edificio ante el avance de las fuerzas gubernamentales sobre la última zona que aún está en manos del EI en Mosul.
Por el contrario, Amaq, la agencia de propaganda del EI, afirmó que la mezquita había sido destruida en un bombardeo estadunidense. Una imagen aérea proporcionada por la coalición contra el EI muestra la construcción en ruinas y el famoso minarete también parece haber desaparecido.
El edificio del siglo XII, conocido también como la Gran Mezquita, lleva el nombre de Nur al Din Zanki, el dirigente musulmán sunita que ordenó su construcción. (DPA / Bagdad).