Europa Press Madrid El equipo de transición del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha denunciado ayer que algunos de los nominados por el magnate para integrar su futura Administración estadunidense han recibido “amenazas violentas” contra ellos y algunos de sus seres queridos. “Varios de los nominados para el gabinete y los designados por … Continúa leyendo Denuncia equipo de transición de Trump que integrantes del nuevo gabinete fueron amenazados
Noviembre 28, 2024
Europa Press
Madrid
El equipo de transición del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha denunciado ayer que algunos de los nominados por el magnate para integrar su futura Administración estadunidense han recibido “amenazas violentas” contra ellos y algunos de sus seres queridos.
“Varios de los nominados para el gabinete y los designados por la Administración del presidente Trump han sido objeto de amenazas violentas y antiestadunidenses contra sus vidas y las de quienes viven con ellos”, ha denunciado la portavoz del equipo de Trump, Karoline Leavitt, en un comunicado.
En la denuncia, el equipo de Trump detalla que las amenazas van desde advertencias de uso de bomba hasta ataques con armas de fuego. Las fuerzas de seguridad de Estados Unidos han actuado “rápidamente para garantizar la seguridad de quienes han sido objeto de ataques”, ha añadido Leavitt en su escrito, compartido en redes sociales.
Finalmente, Leavitt ha destacado que el presidente Trump y el resto de su equipo centran sus esfuerzos en “unir a la nación asegurando un futuro seguro y próspero”, y ha destacado que, con el magnate como ejemplo, “los actos peligrosos y de intimidación y violencia” no disuadirán a su equipo.
Liberan a tres estadunidenses que llevaban años encarcelados en China
Tres ciudadanos estadunidenses que llevaban años encarcelados en China han sido liberados y volverán a Estados Unidos, anunció ayer la Casa Blanca, revelando un acuerdo diplomático con Beijing alcanzado en los últimos meses del gobierno del presidente Joe Biden.
Los tres estadunidenses son Mark Swidan, Kai Li y John Leung, quienes habían sido designados por el gobierno de Estados Unidos como detenidos injustamente. Swidan enfrentaba una sentencia de muerte por cargos de drogas mientras que Li y Leung estaban encarcelados por cargos de espionaje.
“Regresarán pronto y se reunirán con sus familias por primera vez en muchos años”, dijo la Casa Blanca en un comunicado, según Associated Press. La liberación se produce apenas dos meses después de que China liberó a David Lin, un pastor cristiano de California que había pasado casi 20 años tras las rejas tras ser condenado por fraude contractual.
Las relaciones entre Estados Unidos y China han sido turbulentas durante años por grandes desacuerdos entre las dos economías más grandes del mundo sobre comercio, derechos humanos, la producción de precursores de fentanilo, cuestiones de seguridad que incluyen espionaje y hackeos, la agresividad de China hacia Taiwán y sus vecinos más pequeños en el mar de la China Meridional y el apoyo de Beijing al sector militar-industrial de Rusia.