EL-SUR

Miércoles 12 de Agosto de 2026

Guerrero, México

Mundo  

Descaro de Trump al revertir deshielo rodeado de “terroristas”: Cuba

Cuba protestó ayer por el “descaro” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al rodearse de “terroristas” el viernes pasado en Miami (EU) para anunciar el endurecimiento de la política de su país hacia la isla, en un “grotesco espectáculo salido de la Guerra Fría”. “Protesto ante el gobierno de Estados Unidos por este descaro … Continúa leyendo Descaro de Trump al revertir deshielo rodeado de “terroristas”: Cuba

Junio 20, 2017

Cuba protestó ayer por el “descaro” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al rodearse de “terroristas” el viernes pasado en Miami (EU) para anunciar el endurecimiento de la política de su país hacia la isla, en un “grotesco espectáculo salido de la Guerra Fría”.
“Protesto ante el gobierno de Estados Unidos por este descaro y lo emplazo a confirmar o desmentir si estos terroristas que he mencionado estuvieron al lado o no del presidente Trump”, dijo en una rueda de prensa en Viena el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez.
Se trata de la primera comparecencia de un miembro del gobierno cubano tras el anuncio de Trump, quien el viernes firmó una orden ejecutiva para limitar los viajes de estadunidenses a la isla y los negocios con empresas relacionadas con el ejército de Cuba, con lo que dio marcha atrás al proceso de “deshielo” iniciado durante el mandato de su antecesor, Barack Obama.
Por su parte, la oficialista Central de Trabajadores de Cuba rechazó las “agresivas palabras” que Trump dirigió el pasado viernes a la isla, vistas como un “retroceso en las relaciones entre los dos países”, señala ayer un comunicado de la organización. EFE / Viena / La Habana).