EL-SUR

Lunes 17 de Agosto de 2026

Guerrero, México

Mundo  

Devastador incendio de rascacielos en Londres deja 12 muertos

  Un devastador incendio en un rascacielos de viviendas en el centro de Londres acabó con la vida de al menos 12 personas y se estima que la cifra de víctimas podría ser mayor, según indicó la policía metropolitana, Scotland Yard. “Lamentablemente no creo que haya más supervivientes”, dijo a la prensa Stuart Cundy, de … Continúa leyendo Devastador incendio de rascacielos en Londres deja 12 muertos

Junio 15, 2017

 

Un devastador incendio en un rascacielos de viviendas en el centro de Londres acabó con la vida de al menos 12 personas y se estima que la cifra de víctimas podría ser mayor, según indicó la policía metropolitana, Scotland Yard.
“Lamentablemente no creo que haya más supervivientes”, dijo a la prensa Stuart Cundy, de Scotland Yard. Aún hay desaparecidos, agregó Cundy, que no ofreció una cifra concreta. Los bomberos consiguieron rescatar a 65 personas de las llamas.
Hasta bien entrada la tarde de ayer, al menos 79 personas estaban siendo atendidas en hospitales como consecuencia de las heridas sufridas por el fuego y 18 de ellas se encuentran en estado crítico.
La primera ministra británica, Theresa May, prometió una “investigación minuciosa” de las causas del siniestro, y destacó el trabajo de bomberos y rescatistas y expresó su solidaridad con los damnificados.
Según algunos medios había hasta 600 personas en esta torre de viviendas sociales ubicada en el barrio de Kensington.
El fuego comenzó poco después de la medianoche. En la madrugada todo el edificio de 24 plantas estaba envuelto en llamas. (DPA / Londres).