EL-SUR

Sábado 30 de Septiembre de 2023

Guerrero, México

Mundo  

El FBI destapa un complot para asesinar a Isabel II durante una visita a EU

El FBI ha hecho público esta semana un informe en el que destapa un posible complot para atentar contra la vida de la reina Isabel II de Inglaterra durante una visita oficial a Estados Unidos en 1983. De acuerdo con estas versiones, un policía de San Francisco se puso en contacto con el FBI para … Continúa leyendo El FBI destapa un complot para asesinar a Isabel II durante una visita a EU

Mayo 27, 2023

El FBI ha hecho público esta semana un informe en el que destapa un posible complot para atentar contra la vida de la reina Isabel II de Inglaterra durante una visita oficial a Estados Unidos en 1983.
De acuerdo con estas versiones, un policía de San Francisco se puso en contacto con el FBI para informarle de que había conocido un hombre en un pub irlandés que en varias ocasiones mencionó la posibilidad de tomarse la justicia por su mano contra la ya difunta monarca en venganza por la muerte de su hija.
Esta fuente explicó que el sospechoso, aproximadamente un mes antes de que la reina visitara junto a su esposo, el príncipe Felipe, California, contó que su hija “había sido asesinada en Irlanda del Norte por una bala de goma”, tal y como ha recogido la cadena BBC.
Por aquel entonces Irlanda del Norte era escenario de una suerte de guerra civil entre partidarios de la reunificación de la isla y los leales a Londres, si bien dicho conflicto se extendió más allá de ese territorio.
“Iba a intentar atacar a la reina Isabel y lo haría arrojando algún objeto desde el puente Golden Gate al Royal Yacht Britannia cuando pasara por debajo, o intentaría matar a la reina Isabel cuando visitara el Parque Nacional Yosemite”, relata esta fuente, según el informe del FBI. (Europa Press / Madrid).