EL-SUR

Sábado 04 de Julio de 2026

Guerrero, México

Mundo  

EU inicia el proceso de extradición del ex presidente Martinelli

EFE Miami (EU) El gobierno de Estados Unidos anunció ayer que comenzó formalmente un proceso de extradición contra el ex presidente de Panamá Ricardo Martinelli, quien fue detenido este lunes en la ciudad de Coral Gables, en Miami (Florida). Martinelli (2009-2014) tuvo ayer una audiencia preliminar en una corte federal del Distrito Sur de Florida, … Continúa leyendo EU inicia el proceso de extradición del ex presidente Martinelli

Junio 14, 2017

EFE

Miami (EU)

El gobierno de Estados Unidos anunció ayer que comenzó formalmente un proceso de extradición contra el ex presidente de Panamá Ricardo Martinelli, quien fue detenido este lunes en la ciudad de Coral Gables, en Miami (Florida).
Martinelli (2009-2014) tuvo ayer una audiencia preliminar en una corte federal del Distrito Sur de Florida, donde el juez Edwin G. Torres le informó del proceso de extradición y le negó la libertad bajo fianza.
Barbado, con uniforme de preso color marrón y esposado, Martinelli escuchó del juez Torres los cargos citados de interceptación ilegal y enriquecimiento ilícito argumentados por el gobierno de Panamá en su petición de extradición.
Los abogados de Martinelli solicitaron al juez considerar la libertad bajo fianza y citaron como referencia el caso del ex ministro colombiano Andrés Felipe Arias, quien también enfrenta un juicio de extradición en Estados Unidos tras ser condenado en Colombia a 17 años de cárcel por corrupción.
Por otro lado, Taiwan anunció ayer el cierre inmediato de su embajada en Panamá y el retiro de todo el personal de la legación, en respuesta a la decisión del gobierno panameño de romper sus vínculos con Taipei para establecer relaciones diplomáticas con China.