EL-SUR

Jueves 20 de Agosto de 2026

Guerrero, México

Mundo  

Fuertes lluvias en Nicaragua dejan como saldo 25 personas ahogadas

Las fuertes lluvias caídas en Nicaragua han dejado un saldo de al menos 25 personas ahogadas, según estadísticas oficiales divulgadas ayer en Managua. La tormenta tropical Nate y otros temporales con fuertes precipitaciones pluviales sobrepasaron en los últimos días las normas históricas, con registros de hasta 100 milímetros por día en algunas municipios, indica un … Continúa leyendo Fuertes lluvias en Nicaragua dejan como saldo 25 personas ahogadas

DPAManagua

Octubre 30, 2017

Las fuertes lluvias caídas en Nicaragua han dejado un saldo de al menos 25 personas ahogadas, según estadísticas oficiales divulgadas ayer en Managua.
La tormenta tropical Nate y otros temporales con fuertes precipitaciones pluviales sobrepasaron en los últimos días las normas históricas, con registros de hasta 100 milímetros por día en algunas municipios, indica un estudio preliminar del gobierno.
Los datos suministrados por la vicepresidenta y vocera gubernamental, Rosario Murillo, dan cuenta que solamente en la última semana las precipitaciones causaron al menos nueve muertos.
El gobierno decidió mantener una alerta roja, pese a que el nivel de los ríos ha comenzado a bajar en varias provincias del país.
La temporada anual de lluvias en Nicaragua comienza en mayo y concluye en octubre.