EL-SUR

Sábado 08 de Agosto de 2026

Guerrero, México

Mundo  

Gobierno y oposición venezolanos aceptan al grupo acompañante del diálogo

  DPA Santo Domingo / Caracas Representantes del gobierno y la oposición de Venezuela acordaron ayer en Santo Domingo la conformación de un grupo de países amigos, formado por México, Chile, Bolivia y Nicaragua, para acompañar una nueva etapa de diálogo en busca de una solución a la crisis venezolana. Así lo informó el presidente … Continúa leyendo Gobierno y oposición venezolanos aceptan al grupo acompañante del diálogo

Septiembre 15, 2017

 

DPA

Santo Domingo / Caracas

Representantes del gobierno y la oposición de Venezuela acordaron ayer en Santo Domingo la conformación de un grupo de países amigos, formado por México, Chile, Bolivia y Nicaragua, para acompañar una nueva etapa de diálogo en busca de una solución a la crisis venezolana.
Así lo informó el presidente de República Dominicana, Daniel Medina, después de una reunión de más de seis horas de las delegaciones venezolanas.
“Podemos informar que la reunión de ayer (miércoles) fue buena y que la de ayer fue mejor. Avanzamos en la definición de una agenda de los grandes problemas de Venezuela y se acordó una comisión de países amigos, como comisión de seguimiento, integrada por México, Chile, Bolivia y Nicaragua. Es probable que se anuncien dos países adicionales”, declaró a los periodistas.
Medina agregó que las delegaciones del gobierno y la oposición se volverán a reunir el 27 de septiembre, nuevamente en Santo Domingo, en lo que será una tercera reunión exploratoria.