EL-SUR

Jueves 02 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Mundo  

Guillermo y Enrique reaparecen para saludar al público concentrado en el Castillo de Windsor

El acercamiento entre el heredero del trono, el Príncipe de Gales y su hermano menor, el duque de Sussex y sus respectivas esposas Catalina y Meghan fue calificado como una muestra de unidad durante el duelo sin importar la presunta ruptura de ambos

Septiembre 12, 2022

 

Europa Press / Agencia Reforma

Madrid / Ciudad de México

Los príncipes Guillermo y Enrique y la esposas de ambos, Catalina Midleton y Meghan Markle, han reaparecido este sábado por primera vez desde que se supo del fallecimiento de la reina Isabel II para acercarse a los simpatizantes reunidos en el Castillo de Windsor, en Londres.
Los tres han estrechado manos, han compartido sonrisas y ramos de flores con los ciudadanos concentrados junto al castillo durante varios minutos tras llegar al lugar.
Guillermo, Enrique, Catalina y Meghan se han parado a leer los mensajes escritos y los ramos y coronas de flores depositados ante el castillo en medio de los aplausos de los miles de presentes en la que supone la primera aparición pública tras la muerte de la reina. Además, es la primera vez que las dos parejas aparecen en público juntas desde el 9 de marzo de 2020.
Catalina se ha agachado para hablar con una niña que había comenzado a llorar y que paró de hacerlo cuando la princesa de Gales se acercó a ella.
Otros miembros de la Familia Real como la princesa Ana, el príncipe Eduardo o el príncipe Andrés han estado en una ceremonia religiosa celebrada en una iglesia escocesa cercana al Castillo de Balmoral, donde falleció Isabel.
El príncipe Enrique rompió el silencio en relación a la muerte de la Reina Isabel II, mientras se encontraba en una reunión con los príncipes de Gales.
Este fin de semana, los duques de Sussex, se reunieron con el príncipe de Gales Guillermo y la princesa de Gales, Catalina Middleton, donde se acercaron para saludar a los asistentes que se encontraban a las afueras del castillo de Windsor, según informó el portal The Sun.
La primera aparición de los cuatro personales fue calificada como una muestra de unidad durante el duelo sin importar la presunta ruptura entre los dos hermanos.
De acuerdo con la información del medio británico, el duque de Sussex fue consolado por su esposa, Meghan Markle, tras decirle a los presentes que la muerte de la Reina Isabel II ha impactado en el ambiente al interior del castillo.
“Ahora, allá arriba es un lugar solitario sin ella. Pero en cada habitación que ocupaba, sentimos su presencia en todo momento”, afirmó Enrique, según el diario británico.
Respecto a la reunión entre ambas parejas, el portavoz oficial de Guillermo confirmó a The Sun que el ahora príncipe de Gales fue quien invitó a Meghan Markle y a Enrique a presenciar los homenajes que se le realizarán a la Reina Isabel II durante estos días.
Cabe resaltar que estos hechos de unidad entre los dos hermanos, trascienden luego del discurso del Rey Carlos II, quien expresó su amor y apoyo a Enrique y su esposa durante el primer discurso a la nación.