EL-SUR

Martes 18 de Agosto de 2026

Guerrero, México

Mundo  

La Cámara baja de EU también avala los 70 mil millones de dólares contra los migrantes

Redacción Washington El Congreso de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley de 70 mil millones de dólares que financia la ofensiva migratoria del presidente Donald Trump para el resto de su mandato. Con 214 votos a favor y 212 votos en contra, los congresistas validaron el proyecto de ley de Reconciliación, que el presidente … Continúa leyendo La Cámara baja de EU también avala los 70 mil millones de dólares contra los migrantes

Junio 10, 2026

Redacción

Washington

El Congreso de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley de 70 mil millones de dólares que financia la ofensiva migratoria del presidente Donald Trump para el resto de su mandato.
Con 214 votos a favor y 212 votos en contra, los congresistas validaron el proyecto de ley de Reconciliación, que el presidente promovió para financiar su promesa electoral de llevar a cabo la mayor deportación de la historia.
La medida, aprobada ayer por la Cámara de Representantes y la semana pasada por el Senado, debe ir ahora al despacho de Trump para su promulgación, según informó AFP.
Para el Mandatario republicano constituye una victoria en uno de sus temas políticos emblemáticos.
El proyecto prevé: 38 mil millones de dólares para la policía de inmigración (ICE); 26 mil millones para la Patrulla Fronteriza (CBP) y 5 mil millones adicionales para costos imprevistos.

Trump nomina oficialmente a Todd Blanche como fiscal general de EU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nombró oficialmente al actual fiscal general en funciones y uno de sus antiguos abogados, Todd Blanche, como fiscal general del país en sustitución a Pam Bondi, que fue destituida el pasado mes de abril.
La decisión podría generar una batalla en el Senado, que debe confirmar la elección de Blanche, que ocupó temporalmente el cargo desde la salida de Bondi. Desde su llegada al mismo, actuó de forma agresiva y se doblegó en gran medida a las exigencias de Trump, por lo que provocó críticas por parte de diversos congresistas, tanto demócratas como republicanos.
Después de que Trump adelantara su intención de nominar a Blanche la semana pasada, dos destacados republicanos –los senadores Thom Tillis (Carolina del Norte) y John Cornyn (Texas)– afirmaron que aún tenían dudas sobre su posible elección como fiscal general, según informaciones del diario The Washington Post. (Con información de Agencias).