EL-SUR

Miércoles 26 de Agosto de 2026

Guerrero, México

Mundo  

La presidenta de Perú convoca elecciones generales para el 12 de abril de 2026

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, ha anunciado ayer la convocatoria de elecciones generales para el 12 de abril de 2026, unos comicios con los que espera que se abra una nueva etapa en el país que ponga fin al periodo de inestabilidad y polarización a nivel político y social. Acompañada de las principales autoridades … Continúa leyendo La presidenta de Perú convoca elecciones generales para el 12 de abril de 2026

Marzo 26, 2025

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, ha anunciado ayer la convocatoria de elecciones generales para el 12 de abril de 2026, unos comicios con los que espera que se abra una nueva etapa en el país que ponga fin al periodo de inestabilidad y polarización a nivel político y social.
Acompañada de las principales autoridades electorales del país, Boluarte ha comparecido desde el Palacio de Gobierno para anunciar que, de acuerdo con el “mandato constitucional y legal”, y como muestra de su “compromiso con la democracia”, convoca elecciones para el año que viene.
“Ese día tendremos una cita con la historia y elegiremos a las nuevas autoridades en unas elecciones democráticas, limpias, transparentes y ordenadas. Ese es el compromiso que asumimos”, ha aseverado la mandataria peruana, que ha garantizado que su Gobierno se mantendrá en la neutralidad e imparcialidad.
Por otro lado, el expresidente de Perú Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, han afrontado ayer la fase final de su juicio por la presunta comisión de un delito de lavado de activos en el marco del caso de la constructora brasileña Odebrecht.
El juicio, que se ha prolongado durante cerca de tres años, ha entrado en la recta final con los últimos argumentos de la defensa antes de la lectura del fallo, que está programada para el próximo 8 de abril, según ha recogido el canal N. Europa Press / Madrid).