EL-SUR

Viernes 07 de Agosto de 2026

Guerrero, México

Mundo  

Nuevos arrestos en las protestas contra el G20 en la tercera noche de violencia en Hamburgo

DPA Hamburgo Tras el cierre de la cumbre del G20 ayer por la noche volvieron a registrarse incidentes en la ciudad alemana de Hamburgo, en una tercera noche de violencia, y la policía empleó carros lanzaaguas, gases lacrimógenos y gas pimienta para dispersar a manifestantes en el barrio de Schanzenviertel. De todas maneras, la confrontación … Continúa leyendo Nuevos arrestos en las protestas contra el G20 en la tercera noche de violencia en Hamburgo

Julio 09, 2017

DPA

Hamburgo

Tras el cierre de la cumbre del G20 ayer por la noche volvieron a registrarse incidentes en la ciudad alemana de Hamburgo, en una tercera noche de violencia, y la policía empleó carros lanzaaguas, gases lacrimógenos y gas pimienta para dispersar a manifestantes en el barrio de Schanzenviertel.
De todas maneras, la confrontación fue claramente menos intensa que en las dos noches previas. Los manifestantes lanzaron botellas, piedras y otros elementos hacia los agentes antes de salir corriendo. La policía reportó posteriormente varios arrestos.
En las calles se volvieron a encender montones de basura como barricadas. Varios encapuchados arrojaron botellas a casas desde las que se les gritaba “váyanse”. En los márgenes del barrio se desplegaron temporalmente efectivos especiales fuertemente armados, pero no intervinieron.
El viernes por la noche se produjeron severos disturbios en el vecindario de Schanzenviertel y también hubo saqueos de comercios. Los vándalos pudieron actuar durante varias horas, hasta que la policía avanzó con un masivo despliegue de fuerzas.
El ministro del Interior Thomas de Maizière defendió el proceder de la policía.
“Ante esta dimensión de violencia completamente descontrolada, que apunta solamente a generar arbitrariamente la mayor cantidad de daños posibles también a ciudadanos que no están involucrados en absoluto, pese a toda la perseverancia y con la mejor disposición no se puede impedir inmediatamente con éxito cada desmán”, explicó al dominical Bild am Sonntag.
Esta vez, en la tercera noche de protestas violentas, la policía intervino de forma temprana. “Personas no involucradas deben apartarse sin falta del área”, advirtió.
La evacuación de las calles de Schanzenviertel se justificó con los ataques a las fuerzas de seguridad. En una sucursal de un banco se produjo además la rotura de vidrios. El tránsito de trenes en el centro de la ciudad se vio otra vez temporalmente afectado.
La policía estimó que unas 600 personas se congregaron durante la noche en Schanzenviertel, en la zona donde el viernes se registraron fuertes disturbios.
Además la policía dio a conocer durante la madrugada que desde el inicio de las protestas contra el G20 en Hamburgo fueron detenidas en total 144 personas y otras 144 se encuentran bajo custodia.
En la instalación policial para detenidos en Hamburgo-Harburg se encontraban esta noche 290 personas, según indicó la abogada Gabriele Heinecke.