EL-SUR

Jueves 02 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Mundo  

Obama arremete contra Trump por su gestión en la pandemia, durante un evento en Florida

“Mas de 225 mil estadunidenses han muerto” debido al virus, señaló el ex presidente en un acto de apoyo a Joe Biden. Su discurso es “falso”, responde el magnate desde su Twitter. Anima a los electores a anular su voto anticipado y respaldar su candidatura en el último momento. Se acerca el candidato del Partido Demócrata a una ventaja histórica en California

Europa Press / Redacción / XinhuaMadrid / Washington / Houston

Octubre 28, 2020

 

El ex presidente de Estados Unidos Barack Obama ha arremetido contra el actual inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, por su gestión de la pandemia de coronavirus, y ha puesto el foco en que “más de 225 mil estadunidenses han muerto” debido a la enfermedad.
“Piensa en eso”, ha instado Obama durante un evento celebrado en Florida para apoyar la candidatura del ex vicepresidente Joe Biden a la Presidencia estadunidense. “Más de 100 mil pequeños negocios han cerrado. Medio millón de empleos se han perdido en Florida únicamente”, ha continuado.
Obama ha afeado a Trump que haya utilizado el argumento de que la atención pública está centrada en el Covid-19. “Covid, Covid, Covid, se queja”, ha señalado el ex presidente, argumentando que el mandatario está “celoso” por la cobertura mediática a la pandemia.
“Si hubiera estado centrado en el Covid-19 desde el principio, los casos no habrían alcanzado nuevos récords en todo el país esta semana”, ha remachado.
Aunque lo tradicional es que los expresidentes eviten atacar a su sucesor en la Casa Blanca, Obama también ha censurado que Trump no haya implantado medidas preventivas para Covid-19 en la nación norteamericana ni en la Casa Blanca, residencia y principal centro de trabajo de los mandatarios estadunidenses.
Trump ha contestado a las palabras de Obama mediante su cuenta de Twitter, donde ha asegurado que el discurso del expresidente es “falso”.
Por otro lado, Con una semana para que termine la campaña de 2020, California sigue en camino de entregar al ex vicepresidente Joe Biden una victoria por el mayor margen para un candidato presidencial demócrata en la historia del estado, indica la última encuesta del Instituto de Estudios Gubernamentales de UC Berkeley, publicó Los Angeles Times.
Biden supera al presidente Trump por un 65 a 29 por ciento, según la encuesta. Ese margen de 36 puntos superaría la ventaja de 30 puntos que Hillary Clinton acumuló contra Trump en 2016, el récord anterior para un demócrata. La única victoria más importante en la historia del estado se produjo hace exactamente un siglo, en 1920, cuando Warren G. Harding, el republicano, venció a James Cox, el candidato demócrata, por 42 puntos.
Trump, ha animado ayer a los electores que ya han enviado sus papeletas a anular su voto anticipado y respaldar su candidatura el día de las elecciones presidenciales, el 3 de noviembre, en los estados que así lo permiten.
En un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, el mandatario ha instado a la población a “hacerlo” después de que google registrara un significativo aumento de las búsquedas sobre “cómo cambiar el voto una vez has enviado la papeleta”.
Por su parte, la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, ha centrado su primera aparición en solitario en la campaña electoral en la pandemia de COVID-19, acusando a los demócratas de anteponer “sus agendas” al “bienestar del pueblo estadunidense” y de “crear división”.
Varios altos ex funcionarios
republicanos votarán por Biden

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, ha recibido el apoyo público de una veintena de antiguos funcionarios que se desempeñaron bajo las administraciones republicanas, como que el fuera director del FBI y de la CIA durante el gobierno de Ronald Reagan (1981-1989), William Webster, al considerar que el presidente, Donald Trump, es una “amenaza para el Estado de derecho”.
Junto a otra veintena de antiguos fiscales y personalidades del Partido Republicano, como William Weld, gobernador de Massachusetts entre 1991 y 1997 y rival de Trump en las testimoniales primarias de este año, Webster ha suscrito un documento en el que se considera a Biden el candidato que puede “liderar” una “justicia imparcial” que aborde los actuales problemas sociales del país.
“Creemos firmemente que el vicepresidente Joe Biden es el candidato que puede proporcionar el liderazgo que necesitamos para redirigir el Departamento de Justicia hacia la imparcialidad y abordar los problemas sociales profundamente arraigados que están afectando hoy a nuestro país”, dice el texto.

El Servicio Postal de EU recomendó enviar el voto antes de este miércoles

El Servicio Postal de Estados Unidos ha recomendado ayer a los electores enviar su voto antede este miércoles, a una semana de las elecciones presidenciales previstas para el próximo 3 de noviembre.
En un comunicado difundido a través de la página web del servicio, el USPS (por sus siglas en inglés) ha recordado que la fecha límite para enviar las papeletas depende de cada estado, si bien ha aconsejado realizar el envío con una semana de antelación para “garantizar que el voto es contado”.
Una semana antes del día de las elecciones, más de 64 millones de estadunidenses ya han votado, y aproximadamente la mitad de ellos están en la docena de estados en disputa que finalmente decidirán quién gana el Colegio Electoral..
El porcentaje de votantes registrados que han emitido su voto durante la votación anticipada en el estado de Texas ha superado la participación total de votaciones anticipadas de cualquier otra elección presidencial, se indicó en cifras dadas a conocer ayer.
Las cifras dadas a conocer por el secretario de estado de Texas indican que el 46 por ciento de los votantes registrados del estado votaron anticipadamente entre el 13 y el 26 de octubre.

Imposible tener vacuna contra el Covid-19 antes de las elecciones, dice alto direcivo de Pfizer

Después de semanas de esperar la posibilidad de resultados tempranos de la vacuna contra el coronavirus para octubre, el director ejecutivo de Pfizer dijo ayer que eso ahora sería casi imposible.
El anuncio, realizado por el doctor Albert Bourla, se produjo el mismo día en que Pfizer anunció las ganancias del tercer trimestre y prácticamente descartó la posibilidad de resultados anticipados antes de las elecciones presidenciales del próximo martes. El presidente Trump había intentado durante mucho tiempo vincular la posibilidad de noticias positivas sobre vacunas a sus propias perspectivas de reelección (Con información de Agencias).