La oposición venezolana dijo ayer que espera una participación superior al 60 por ciento en los comicios regionales del domingo, que se realizarán dos meses y medio después de que finalizaran las protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro. El jefe de campaña de la coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), Gerardo Blyde, … Continúa leyendo Oposición venezolana espera participación de más 60% en la elección de gobernadores
DPACaracas
Octubre 10, 2017
La oposición venezolana dijo ayer que espera una participación superior al 60 por ciento en los comicios regionales del domingo, que se realizarán dos meses y medio después de que finalizaran las protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
El jefe de campaña de la coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), Gerardo Blyde, pronosticó que la participación podría superar el 60 por ciento de un padrón electoral de 18,09 millones de votantes.
Las elecciones confirmarán un cambio de escenario del que tenía el país hasta el 30 de julio, el último día de protestas callejeras que dejaron más de 120 muertos entre abril y julio.
La oposición enfrenta el reto de revertir el panorama actual, en el que el oficialismo domina 20 de 23 gobernaciones regionales, pero además estimular la participación en las elecciones frente al descontento y las tendencias abstencionistas.