EL-SUR

Sábado 13 de Julio de 2024

Guerrero, México

Mundo  

Pide Erdogan el voto y dice que si gana iniciará “el siglo de Turquía”

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha reclamado ayer a la población que apueste por iniciar ‘el siglo de Turquía’ votando por él en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que tendrá lugar el domingo y en las que se enfrentará al opositor Kemal Kiliçdaroglu. “Creemos que el 28 de mayo nos uniremos … Continúa leyendo Pide Erdogan el voto y dice que si gana iniciará “el siglo de Turquía”

Mayo 27, 2023

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha reclamado ayer a la población que apueste por iniciar ‘el siglo de Turquía’ votando por él en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que tendrá lugar el domingo y en las que se enfrentará al opositor Kemal Kiliçdaroglu.
“Creemos que el 28 de mayo nos uniremos en torno al ‘siglo de Turquía’ y seguiremos nuestro camino hacia una Turquía grande y poderosa. Abramos juntos las puertas a una nueva era para Turquía”, ha dicho en un mensaje publicado en su cuetna en la red social Twitter.
“Hago un llamamiento a los ciudadanos que dicen ‘mi país y nación lo primero’“, ha manifestado, antes de recalcar que “el 27 de mayo será la encrucijada más dolorosa de la democracia y el 29 de mayo será una de las más importantes victorias de la historia junto a la conquista de Estambul”.
Erdogan obtuvo el 49.52 por ciento de los votos en la primera vuelta, en la que Kiliçdaroglu cosechó el 44.88 por ciento de los apoyos. El opositor se ha presentado como candidato de unidad respaldado por una coalición de seis partidos, mientras que el prokurdo Partido Democrático de los Pueblos (HDP) pidió a sus seguidores que le votaran en las presidenciales, a las que no presentó candidato.
Por otro lado, la Policía de Nueva York ha detenido ayer a un hombre acusado de atacar con una palanca de hierro la Casa Turca, edificio en la ciudad estadunidense en el que Turquía ubica su Consulado, así como su representación diplomática ante Naciones Unidas. Europa Press / Madrid).