EL-SUR

Viernes 26 de Abril de 2024

Guerrero, México

Mundo  

“Por recomendación” médica estará Trump en un hospital militar los próximos días

Presenta síntomas ligeros, tiene buen estado de ánimo y ha estado trabajando todo el día, declara la secretaria de Prensa, Kayleigh McEnany. “Hemos elegido iniciar el tratamiento con remdesivir. Ha completado su primera dosis” y no necesita suministro adicional de oxígeno, explica el médico de la Casa Blanca, Sean Conley. El presidente estadunidense sigue a cargo, no ha transferido el poder al vicepresidente Pence, aclara la asesora de Comunicación, Alyssa Farah

Xinhua / DPA / Europa Press Washington / Madrid

Octubre 03, 2020

La tarde de este viernes, el presidente estadunidense, Donald Trump, llegó en helicóptero desde la Casa Blanca al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, en Bethesda, Maryland, conocido como el Hospital Naval Bethesda, y considerado el mejor y más importante centro médico de Estados Unidos Foto: internet

Xinhua / DPA / Europa Press

Washington / Madrid

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, permanecerá en un hospital militar en los próximos días luego de haber dado positivo por Covid-19, informó el viernes la Casa Blanca.
En una declaración, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca Kayleigh McEnany, dijo que Trump, quien presenta síntomas ligeros, tiene buen estado de ánimo y ha estado trabajando todo el día.
“Por precaución y por recomendación de su doctor y de expertos médicos, el presidente estará trabajando desde las oficinas presidenciales en Walter Reed en los próximos días”, dijo McEnany, en referencia a un hospital militar en Bethesda, Maryland.
“El presidente Trump agradece la numerosas demostraciones de apoyo tanto para él como para la primera dama”, añadió la secretaria de Prensa.
La asesora de Comunicación de la Casa Blanca, Alyssa Farah, dijo a CNN que Trump no ha transferido su poder al vicepresidente Mike Pence de conformidad con la enmienda 25 de la Constitución de Estados Unidos.
“El presidente está a cargo”, dijo.
En un nuevo memorándum, el doctor de la Casa Blanca, Sean Conley, dijo que Trump “sigue cansado pero con buen estado de ánimo” hasta esta tarde (viernes).
El presidente empezó este viernes su tratamiento con el antiviral remdesivir frente al coronavirus, aunque no necesita suministro adicional de oxígeno, según el comunicado de Conley.
“No necesita ningún suplemento de oxigeno, pero tras consultar a los especialistas, hemos elegido iniciar el tratamiento con remdesivir. Ha completado su primera dosis y está descansando cómodamente”, dijo.
El doctor añadió que la primera dama “sigue bien sólo con un poco de tos y dolor de cabeza” y señaló que el resto de la familia presidencial sigue bien y hoy dio negativo por Covid-19.
“El presidente está siendo evaluado por un grupo de expertos y, todos juntos, haremos una serie de recomendaciones tanto al presidente como a la primera dama sobre los pasos a seguir”, explicó el equipo médico.
Pence, otros miembros del gabinete de Trump y varios de sus principales asesores se han realizado la prueba de Covid-19 y han dado negativo.

“La estoy llevando muy bien”, dice el magnate antes de ingresar al hospital

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó en un video en Twitter publicado este viernes, antes de ingresar en el hospital militar Walter Reed, que “está llevando muy bien” el proceso de recuperación del coronavirus.
Trump agradeció el “apoyo” recibido y afirmó que va al hospital para asegurarse de que “las cosas funcionen”. Además, también dijo que su esposa, Melania Trump, que dio positivo a la vez él, también se encuentra en buen estado.
El mandatario, que ha sido trasladado en helicóptero, presenta fiebre desde la mañana del viernes, tal y como ha indicado a la cadena CNN una fuente cercana al asunto.

Biden y su esposa dan negativo

El candidato presidencial demócrata Joe Biden y su esposa, Jill Biden, dieron negativo por Covid-19, dijo este viernes su médico.
“Joe Biden y la dra. Jill Biden se sometieron hoy (viernes) a la prueba PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) de Covid-19 y no se les detectó”, indicó Kevin O’Connor, médico de cabecera de los Biden, en un comunicado publicado por el equipo de campaña del ex vicepresidente estadunidense.
“Estoy feliz de informar que Jill y yo dimos negativo por Covid”, tuiteó más tarde Biden.
“Gracias a todos por sus mensajes de preocupación. Espero que esto sirva como un recordatorio: utilicen mascarilla, mantengan la distancia social y lávense las manos”, añadió.
La pareja se sometió a la prueba horas después de que el presidente Donald Trump, con quien Biden compartió el escenario el martes por la noche en el primer debate presidencial en Cleveland, Ohio, confirmó que él y su esposa, Melania Trump, se contagiaron de Covid-19.
Los candidatos presidenciales no se saludaron de mano esa noche y había distancia entre sus respectivos podios, pero ninguno usó mascarilla en el escenario.