EL-SUR

Sábado 25 de Julio de 2026

Guerrero, México

Mundo  

Promulga Bachelet la histórica ley que despenaliza el aborto por tres causas en Chile

DPA Santiago de Chile La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, puso ayer fin a 25 años de prohibiciones al promulgar una histórica ley para despenalizar el aborto voluntario bajo tres causas, una norma que ha sido fuertemente resistida por la Iglesia católica y sectores ultraconservadores del país. “(Es) un día largamente esperado por las mujeres … Continúa leyendo Promulga Bachelet la histórica ley que despenaliza el aborto por tres causas en Chile

Septiembre 15, 2017

DPA

Santiago de Chile

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, puso ayer fin a 25 años de prohibiciones al promulgar una histórica ley para despenalizar el aborto voluntario bajo tres causas, una norma que ha sido fuertemente resistida por la Iglesia católica y sectores ultraconservadores del país.
“(Es) un día largamente esperado por las mujeres en Chile. Hoy, por fin firmamos la ley que consagra el derecho que tiene toda mujer a decidir sobre su cuerpo y su embarazo en tres casos sumamente precisos y humanamente difíciles”, dijo emocionada la mandataria en una ceremonia en La Moneda, la mítica sede de gobierno.
“De ahora en más será su voluntad, no la voluntad ajena, la que determine si ella seguirá o no con su embarazo”, agregó Bachelet sobre la norma, una de las iniciativas emblemáticas y promesa de campaña de su segundo mandato que concluye el 11 de marzo de 2018.
A partir de ahora, y después de 25 años, la nueva ley permite la interrupción voluntaria del embarazo cuando exista riesgo de vida para la madre, inviabilidad del feto o violación.