Soldados rescataron a 157 adultos y niños que estaban secuestrados por el grupo extremista Boko Haram en el norte de Nigeria, indicó ayer un portavoz del ejército. Las personas fueron liberadas en el pueblo de Gombori, en el estado de Borno, el lunes, de acuerdo con el portavoz Sani Usman. Otras 79 personas fueron … Continúa leyendo Rescatan soldados de Nigeria a 157 personas secuestradas por Boko Haram
DPAAbuja
Junio 02, 2016
Soldados rescataron a 157 adultos y niños que estaban secuestrados por el grupo extremista Boko Haram en el norte de Nigeria, indicó ayer un portavoz del ejército.
Las personas fueron liberadas en el pueblo de Gombori, en el estado de Borno, el lunes, de acuerdo con el portavoz Sani Usman.
Otras 79 personas fueron liberadas en el pueblo cercano de Ngwalimiri, pero los militares no pudieron confirmar que éstas habían sido secuestradas por Boko Haram.
Cerca de 80 insurgentes, entre ellos mujeres y niños, se rindieron el lunes durante redadas del ejército en Gombori, Ngwalimiri y otros pueblos del área, indicó Usman. Varios terroristas murieron en la operación.
Distintas comunidades en el noreste de Nigeria han sido atacadas por milicianos de Boko Haram, quienes también han lanzado ofensivas en Chad, Níger y Camerún. Desde 2009, al menos 14 mil personas han muerto en Nigeria y ésos países en manos de los fundamentalistas sunitas.