EL-SUR

Jueves 27 de Agosto de 2026

Guerrero, México

Mundo  

Trabajadores uruguayos rechazan decretos que condicionan derecho a huelga

Bajo el lema “Contra el decreto abusivo de esencialidad, lo esencial es avanzar en los cambios” diversos gremios de trabajadores uruguayos realizan ayer una huelga general parcial con una concentración en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. A esta medida, convocada por la central sindical de Uruguay, el PIT-CNT, se adhirieron con un paro … Continúa leyendo Trabajadores uruguayos rechazan decretos que condicionan derecho a huelga

Agosto 24, 2017

Bajo el lema “Contra el decreto abusivo de esencialidad, lo esencial es avanzar en los cambios” diversos gremios de trabajadores uruguayos realizan ayer una huelga general parcial con una concentración en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
A esta medida, convocada por la central sindical de Uruguay, el PIT-CNT, se adhirieron con un paro de 24 horas los Funcionarios de Salud Pública (FFSP), mientras que la Asociación de Docentes de Educación Secundaria lo hará durante seis horas, informó el diario local El País.
Por su parte, la Asociación de Maestros del Uruguay se adhiere a la protesta pero sin cesar sus actividades, agregó el rotativo y el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos llamó a secundar la huelga en todo el país.
El secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala, expresó que las medidas de esencialidad que está tomando el gobierno van contra el derecho de huelga. (EFE / Montevideo).