EL-SUR

Lunes 06 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Mundo  

Trump pagó solo 750 dólares de impuesto sobre la renta en 2016 y no lo hizo por una década: NYT

El magnate de Nueva York ha logrado estar exento de pagar más puesto que declaró más pérdidas que ingresos durante la entrada del nuevo siglo, lo que no le ha impedido disfrutar de un costoso estilo de vida, revela el extenso informe que publica el periódico. Incluso logró un reembolso de 73 millones de dólares “con medidas cuestionables”. “Fake news”, dice el presidente de EU en respuesta

DPA / Europa PressMadrid

Septiembre 28, 2020

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pagó tan solo 750 dólares en impuestos sobre la renta en 2016, cuando logró imponerse en las elecciones, y la misma cantidad en 2017, mientras que estuvo sin hacerlo durante al menos una década desde el año 2000, según el diario The New York Times.
El magnate de Nueva York ha logrado estar exento de pagar más impuestos puesto que declaró más pérdidas que ingresos durante la entrada del nuevo siglo, algo, apunta este medio, que no le ha impedido disfrutar de un costoso estilo de vida al “deducir impuestos sobre lo que algunos considerarían gastos personales”, como el uso de sus residencias, aviones y 70 mil dólares en peluquería para acudir a televisión y sesiones de maquillaje para su hija Ivanka Trump.
El extenso informe que ha publicado el periódico expone que Trump logró reducir la cifra de impuestos a pagar “con medidas cuestionables”, incluyendo un reembolso de casi 73 millones de dólares, que está siendo investigado por el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés).
Asimismo, señalan las mismas fuentes, el presidente de Estados Unidos habría utilizado casi 430 millones de dólares que obtuvo con la venta de su imagen y con su programa de telerrealidad El Aprendiz, para financiar sus otros negocios, principalmente sus campos de golf, cuyas pérdidas millonarias se cuentan por decenas “año tras año”.
The New York Times señaló que Trump es “personalmente responsable” de una deuda de 300 millones de dólares, que vence en los próximos cuatro años.
La declaración de impuesto de Trump ha sido un misterio desde que se presentó como candidato a ocupar la Casa Blanca, convirtiéndole posteriormente en el primer presidente de Estados Unidos en no ofrecer detalles sobre sus finanzas en décadas.
En una rueda de prensa celebrada minutos después, el presidente Trump calificó como “noticias falsas” esta información y ha acusado al IRS de tratarle mal.
“Todo se revelará. Pago mucho y pago mucho en impuestos estatales sobre la renta”, dijo Trump, quien ha vuelto a insistir en que hará público todos los detalles de sus declaraciones de impuestos una vez el IRS termine con sus investigaciones, pese a que estar sujeto a las pesquisas de este ente no le impide publicar información al respecto.

Trump espera que su candidata a la Corte devuelva a los estados las competencias sobre aborto

El presidente estadunidense, Donald Trump, afirmó que si su candidata a la Suprema Corte, Amy Coney Barrett, es finalmente elegida, se podrá tumbar la sentencia de 1973 que ampara a nivel constitucional la libertad de la mujer para elegir sobre si quiere seguir adelante con un embarazo y dejar así la capacidad de decisión a los estados.
“Está claro que es conservadora en su visión, en sus sentencias, y veremos cómo funciona todo, pero creo que funcionará”, ha afirmado Trump en una entrevista con la cadena Fox emitida este domingo. “Está claro que es posible y puede que lo hagan de una forma diferente. Puede que se lo devuelvan a los estados”, ha añadido al ser interrogado sobre si la mayoría conservadora de 6-3 una vez nombrada Barrett acometerá “la cuestión de la vida”.
“Nunca sabes lo que va a pasar, pero estoy buscando a alguien que pueda interpretar la Constitución tal como se escribió. Lo decimos siempre y ella (Barrett) es muy firme en eso. Va a ser muy interesante”, ha indicado.
Barret debe ser confirmada por el Senado, donde el Partido Republicano de Trump tiene mayoría, por lo que se espera que sea ratificada sin problemas, a pesar de que se trata de un proceso sumamente politizado. De hecho, las senadoras republicanas Susan Collins y Lisa Murkowski ya han expresado su rechazo a esta nominación.

Trump exige que Biden se someta a un antidoping antes del debate

El presidente estadunidense, Donald Trump, exigió este domingo que su rival en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, el demócrata Joe Biden, se someta a un análisis en busca de posibles medicamentos antes del debate que los enfrentará el próximo martes.
“Exigiré con firmeza que Joe El Somnoliento Biden se someta a un análisis de drogas antes o después del debate del martes por la noche. Naturalmente, yo estoy de acuerdo a hacérmelo también. Sus actuaciones en los deebates han sido muy DESIGUALES, por decirlo de una forma tibia. ¿¿¿Solo los medicamentos podrían ser la causa de esta discrepancia???”, publicó Trump en Twitter.
El martes se celebra el primer debate entre los dos candidatos en una carrera por la Casa Blanca en la que Biden es el favorito según las encuestas. El último estudio, publicado este domingo por ABC y The Washington Post sitúa a Biden diez puntos por delante de Trump (54-44 por ciento), pero los demócratas no se confían, puesto que en 2016 Hillary Clinton también aventajaba a Trump en los sondeos, pero finalmente fue derrotada.