EL-SUR

Jueves 20 de Agosto de 2026

Guerrero, México

Mundo  

Trump y Moon dialogan sobre la “grave” amenaza de Corea del Norte

  DPA Washington / Nueva York El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su par surcoreano, Moon Jae In, dialogaron ayer por teléfono sobre el conflicto con Corea del norte, informó la Casa Blanca. Las partes dialogaron sobre las sanciones impuestas recientemente por las Naciones Unidas al gobierno de Pyongyang y sobre la “grave … Continúa leyendo Trump y Moon dialogan sobre la “grave” amenaza de Corea del Norte

Agosto 07, 2017

 

DPA

Washington / Nueva York

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su par surcoreano, Moon Jae In, dialogaron ayer por teléfono sobre el conflicto con Corea del norte, informó la Casa Blanca.
Las partes dialogaron sobre las sanciones impuestas recientemente por las Naciones Unidas al gobierno de Pyongyang y sobre la “grave y creciente amenaza directa” que Corea del Norte implica para Estados Unidos, Corea del Sur y Japón, así como para “la mayoría de los países del mundo”.
En un comunicado, la Casa Blanca añadió que los mandatarios hablaron sobre la prueba misilística realizada por el régimen norcoreano el 28 de julio.
“Recién terminé de hablar con el presidente Moon de Corea del Sur”, confirmó Trump en Twitter. “Muy contento e impresionado por el voto 15-0 en Naciones Unidas sobre las sanciones a Corea del Norte”.
La llamada fue realizada por pedido de Moon, según fuentes de la Casa Blanca.

Pence niega rumores sobre candidatura en 2020

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, negó ayer versiones de prensa según las cuales está pensando en candidatearse en las elecciones presidenciales de 2020.
Es “irrisorio y absurdo”, dijo, tras calificar las versiones de prensa difundidas por The New York Times como “falsas”.
El presidente Donald Trump no ha dado indicios sobre si desea apuntar a un segundo mandato, pero allegados a Pence han dejado entrever en contactos con potenciales donantes que el vicepresidente se presentaría como candidato si Trump no avanza hacia la reelección.
El artículo periodístico es “ofensivo hacia mí, mi familia y todo nuestro equipo”, dijo Pence en un comunicado emitido este domingo.
“El pueblo estadunidense sabe que no podría estar más honrado de trabajar codo a codo con el presidente, quien está haciendo de Estados Unidos un gran país nuevamente”, añadió.