EL-SUR

Lunes 04 de Marzo de 2024

Guerrero, México

Mundo  

Un ataque con drones daña un edificio administrativo en la región rusa de Kursk

Las defensas aéreas rusas derriban “un objeto no identificado” en la región de Pskov y un dron de las fuerzas ucranianas en la región de Briansk

Septiembre 01, 2023

Europa Press

Madrid

Las autoridades rusas han informado este viernes de un ataque con drones por parte de las fuerzas ucranianas que han dañado un edificio en la ciudad de Kurchátov, ubicada en la región rusa de Kursk, cerca de la frontera con Ucrania.
El gobernador de la región, Roman Starovoit, ha explicado a través de su canal en la red de mensajería Telegram que se trata de un edificio administrativo, cuya fachada se encuentra “ligeramente dañada”, y ha confirmado que no se han registrado víctimas.
Starovoit, que minutos antes había informado de dos drones que habían afectado también a un edificio residencial, se ha retractado y ha indicado que “la caída de un segundo vehículo aéreo no tripulado no se ha podido confirmar, porque el vuelo del primero produjo una confusión”.
Por otro lado, las defensas aéreas rusas han “neutralizado” un “objeto no identificado” sobre los cielos de la región de Pskov, en el noroeste de Rusia, un par de días después de que se produjera un ataque con drones contra un aeropuerto de la provincia.
Los servicios de emergencia rusos informaron de que el martes por la noche se había producido un ataque con drones que habían dañado al menos cuatro aviones al producir un incendio y, por ello, se había suspendido la actividad en el aeropuerto.
Además, las autoridades de Rusia han afirmado ayer haber derribado un dron de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Briansk, en medio del repunte de los ataques de este tipo durante los últimos días, sin que haya informaciones sobre víctimas.
Las tensiones entre Ucrania y Rusia han aumentado en las últimas semanas, por lo que han aumentado las incursiones de drones en las regiones rusas cercanas a la zona fronteriza, mientras que los servicios de Inteligencia de Reino Unido han manifestado que los sistemas de defensa aérea de Rusia estarían teniendo “dificultades” a la hora de detectar y destruir drones lanzados por Ucrania, tras la oleada de ataques ejecutados entre la noche del martes y la madrugada del miércoles contra varias provincias del país.
Por otro lado, el patriarca de Constantinopla, Bartolomé I, ha pedido ayer en un mensaje que la guerra en Ucrania termine “inmediatamente”, con motivo de la Jornada de oración por la protección del medio ambiente natural, que se celebra este viernes 1 de septiembre y del inicio del año eclesiástico.
Así también, El Grupo Wagner ha difundido un vídeo inédito del que fuese su líder, Yevgeni Prigozhin, y en el que el oligarca reconoce estar en África y responde, antes de fallecer la semana pasada en un siniestro aéreo, a las especulaciones sobre su situación y paradero, asegurando que “todo está bien”.

Excomandante crítico de Putin, anuncia desde prisión su candidatura

El excomandante ruso Igor Girkin, crítico con el Kremlin, ha anunciado ayer su candidatura a las elecciones presidenciales previstas para 2024 a pesar de estar encarcelado por sus comentarios contrarios al gobierno.
“Me considero más competente en asuntos militares que el actual presidente, y desde luego más competente que el ministro de Defensa”, ha dicho Girkin en un comunicado difundido a través de Telegram.
Girkin, de 52 años y más conocido como ‘Strelkov’, fue detenido en julio acusado de extremismo en relación con una serie de publicaciones en las que criticaba a dirigentes rusos, incluido el presidente, Vladimir Putin. Aunque no ha sido condenado, podría enfrentarse a una pena de hasta cinco años de prisión en caso de ser hallado culpable por la Justicia rusa.