EL-SUR

Sábado 22 de Agosto de 2026

Guerrero, México

Mundo  

Un juez afirma por primera vez que el fiscal argentino Nisman fue asesinado, en 2015

Un juez argentino consideró ayer por primera vez que el fiscal argentino Alberto Nisman fue asesinado de un disparo en la cabeza en 2015, y por ese motivo procesó a un colaborador del funcionario que era el dueño del arma usada en el hecho, informaron fuentes judiciales. “A Nisman lo habrían matado con el arma … Continúa leyendo Un juez afirma por primera vez que el fiscal argentino Nisman fue asesinado, en 2015

DPABuenos Aires

Diciembre 27, 2017

Un juez argentino consideró ayer por primera vez que el fiscal argentino Alberto Nisman fue asesinado de un disparo en la cabeza en 2015, y por ese motivo procesó a un colaborador del funcionario que era el dueño del arma usada en el hecho, informaron fuentes judiciales.
“A Nisman lo habrían matado con el arma de Diego Lagomarsino y éste, a la vez, fue la última persona que ingresó al departamento del fiscal” antes de ser encontrado muerto, afirmó el juez federal Julián Ercolini en un fallo difundido por el Centro de Información Judicial (CIJ).
Es la primera vez desde la muerte hace casi tres años del fiscal, que sacudió a la opinión pública argentina, que un juez afirma que fue asesinado. Hasta ahora también se barajaba la hipótesis del suicidio.
Ercolini procesó a Lagomarsino por “el delito de homicidio simple agravado por el uso de armas de fuego en calidad de partícipe necesario”. Además, dictó en su contra un embargo de 15 millones de pesos (818 mil dólares). Aunque no ordenó su detención, el juez dispuso que el imputado continúe siendo monitoreado por medio de un tobillera con GPS.
Lagomarsino se desempeñaba en la investigación del ataque terrorista como técnico informático a las órdenes de Nisman cuando ocurrió la muerte.
Por otro lado, la ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) quedó ayer cerca de afrontar un juicio oral público por el encubrimiento de ciudadanos iraníes acusados de cometer el atentado a la mutual judía AMIA en 1994, informaron fuentes judiciales.

Un hombre armado intentó entrar a la residencia de Macri

Un hombre fue arrestado ayer al intentar ingresar armado con una escopeta a la residencia del presidente argentino, Mauricio Macri, en las afueras de Buenos Aires, informaron fuentes policiales.
El hombre, de 33 años, llegó hasta la puerta de ingreso de la residencia oficial de Olivos en un vehículo e informó a la guardia que quería entrevistarse con Macri y dejarle “unos regalos”, indicaron las fuentes a la agencia estatal Télam.
Efectivos de la Policía Federal le negaron el paso y el conductor comenzó a insultarlos. Los policías detuvieron al sospechoso y en su vehículo hallaron una escopeta calibre 12/70 y cinco cartuchos.