EL-SUR

Sábado 22 de Agosto de 2026

Guerrero, México

Sociedad  

Abrirán con una exposición plástica la fiesta del Santo Niño de Atocha en Ixcateopan

La fiesta patronal del Santo Niño de Atocha en el municipio de Ixcateopan integrará este año a las diversas actividades, que preparan autoridades y vecinos, la exposición colectiva de pintura, grabado y fotografía Presencias que será inaugurada hoy en el Museo de la Resistencia Indígena a las 11 horas. Organizada por el ayuntamiento y el … Continúa leyendo Abrirán con una exposición plástica la fiesta del Santo Niño de Atocha en Ixcateopan

Claudio Viveros HernándezTaxco

Diciembre 27, 2017

La fiesta patronal del Santo Niño de Atocha en el municipio de Ixcateopan integrará este año a las diversas actividades, que preparan autoridades y vecinos, la exposición colectiva de pintura, grabado y fotografía Presencias que será inaugurada hoy en el Museo de la Resistencia Indígena a las 11 horas.
Organizada por el ayuntamiento y el DIF de Ixcateopan, que presiden el alcalde, Víctor Delgado Nava, y la señora Sandra Villarejo de Nava, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Guerrero por medio de la delegación de la Zona Norte, el objetivo es fortalecer la fiesta tradicional, la convivencia y la armonía entre los lugareños y los visitantes que durante estas fechas llegan de otras parte de la entidad y el país.
La delegada Rosario Cambray García expresó que “este festejo representa un reencuentro con las raíces y las tradiciones que son parte de la cultura que da identidad y pertenencia a los pobladores, quienes se involucran de manera participativa para mantener año con año las actividades en una jornada que se prolonga en el pueblo varios días y la convierte en una fiesta única”.
A la par de la fiesta, dijo, las autoridades del municipio se interesaron por incorporar otras actividades más y fue así como se abrió el espacio para mostrar el quehacer de creadores de otras partes del estado y alentar la educación y las actividades artísticas entre los niños, jóvenes y adultos.
En la muestra participan los expositores de Iguala: Carlos Cano, Miguel Marías, Amy Bahena, Soat, Félix Ocampo, Amílcar Venegas, Fernando Parra, Mario Rodríguez, Rosario Román y Gerardo Mazón, varios de ellos con reconocida trayectoria en las artes plásticas.
Pinturas, grabados y fotografías se integran en la exposición colectiva que estará instalada en el auditorio del Museo de la Resistencia Indígena de Ixcateopan y permanecerá abierta hasta enero de 2018. La entrada es libre.