EL-SUR

Sábado 15 de Junio de 2024

Guerrero, México

Sociedad  

Admite su paternidad un sacerdote de los Legionarios de Cristo en EU

Uno de los más populares sacerdotes católicos de la Legión de Cristo en Estados Unidos, Thomas Williams, reconoció ayer haber procreado un hijo, en un nuevo escándalo para la orden fundada por Marcial Maciel. Originario de Michigan y ordenado como sacerdote Legionario en 1994 en México, Thomas admitió su paternidad en un comunicado luego de … Continúa leyendo Admite su paternidad un sacerdote de los Legionarios de Cristo en EU

Mayo 16, 2012

Uno de los más populares sacerdotes católicos de la Legión de Cristo en Estados Unidos, Thomas Williams, reconoció ayer haber procreado un hijo, en un nuevo escándalo para la orden fundada por Marcial Maciel.
Originario de Michigan y ordenado como sacerdote Legionario en 1994 en México, Thomas admitió su paternidad en un comunicado luego de denuncias hechas por la Asociación para la Ayuda de los Afectados por la Legión de Cristo, una agrupación española.
“Hace algunos años tuve una relación con una mujer y engendré un hijo. Estoy profundamente arrepentido por esta grave transgresión y he tratado de repararla”, escribió el cura estadunidense.
“Mis superiores y yo hemos decidido que será mejor para mí tomarme un año sin llevar a cabo un ministerio público y activo para reflexionar sobre la equivocación que he cometido y mis compromisos como sacerdote. Estoy realmente triste con todos los que hayan sido heridos por esta revelación y pido sus oraciones en lo que encuentro una guía para enmendar mis errores”, añadió.
Thomas, escritor y maestro de la Universidad de la Legión en Roma, también es famoso por sus participaciones como analista de asuntos religiosos y relativos al Vaticano para las cadenas NBC, CBS y Sky News. Además, dirigió por 10 años la agencia de noticias de la Legión de Cristo.
En una entrevista con la publicación estadunidense National Catholic Reporter, el sacerdote aseguró que la mujer con la que tuvo relaciones no es menor de edad ni era su estudiante.
La revelación del padre Williams ocurre luego de que la semana pasada la Legión de Cristo confirmara a través de sus dirigentes que al menos otros siete sacerdotes de la congregación son investigados por el Vaticano por presuntos abusos sexuales contra menores.
El caso de Williams no es investigado por las autoridades eclesiásticas por no estar vinculado con actos de pederastia.
En tanto, el director territorial de la Legión para América del Norte, el padre Luis Garza, envió una carta a toda la comunidad legionaria explicando su tristeza sobre la noticia del padre Williams y diciendo que muestra la fragilidad que enfrentan los seres humanos y la necesidad de misericordia.
“La última cosa que quisiera hacer es añadir una herida fresca a heridas antiguas que quizá no hayan sanado completamente. Sin embargo, es mi obligación informar que el padre Thomas Williams, en consulta con sus superiores, pasará un periodo de reflexión, oración y expiación”, dijo Garza.
“Después de todo lo que hemos pasado como movimiento en los últimos años, no me sorprendería si ustedes están decepcionados, enojados o sienten que su confianza ha sido agitada una vez más”, añadió.
La Legión ha estado plagada por escándalos durante años desde que se reveló que Maciel, su fundador mexicano, quien falleció en 2008, tuvo tres hijos y abusó sexualmente de varios seminaristas. (Agencia Reforma / Washington).