EL-SUR

Miércoles 19 de Enero de 2022

Guerrero, México

Sociedad  

Comienza la vacunación para menores de edad con comorbilidades en Chiapas, Durango y Coahuila

Da el arranque de la inmunización el director del IMSS, Zoé Robledo, desde la entidad del sur

Agencia Reforma / Redacción Ciudad de México

Octubre 19, 2021

 

La vacunación contra Covid-19 en menores de 12 a 17 años con comorbilidades en Chiapas inició este lunes, informó el IMSS.
El director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, indicó que por medio del equipo de trabajo del coordinador de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel, Manuel Cervantes Ocampo, integrado por más de 30 médicos especialistas, se diseñó con el sector salud el lineamento para la vacunación de menores a este sector de la población.
Cervantes Ocampo explicó que de las ocho vacunas que han estado disponibles en el país, en el estado de Chiapas hay cuatro.
Hizo un llamado a los padres de familia de menores de 12 a 17 años con comorbilidades para que hagan antes su registro en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/, en donde se podrán descargar consentimientos que deberán autorizar y posteriormente llevarlos a inmunizar.
Este domingo Robledo anunció desde el Palacio del Gobierno junto con el gobernador del estado suriano, Rutilio Escandón, el arranque de vacunación para este grupo poblacional.
“De las ocho vacunas que han estado disponibles en el país, en el estado de Chiapas hay cuatro, esta vacuna va a estar destinada con mucha oportunidad para aplicar con todo nuestro personal de salud, a cargo de la autoridad formal de nuestro secretario de Salud, junto con el correcaminos de Chiapas”, comentó Manuel Cervantes Ocampo.
Asimismo, el gobierno de Durango recordó que con el inicio de la inmunización contra el coronavirus de este grupo de la población, también comienza el de las mujeres embarazadas en la entidad.
Por su parte, el gobierno de Coahuila recordó que la vacunación para menores de 12 a 17 años es fundamental para prevenir contagios en este grupo, por lo que desde hoy podrán acudir a las sedes establecidas para recibir el biológico. El secretario de Salud estatal, Roberto Bernal, dio inicio a la inmunización e informó que se llevará a cabo del 18 al 22 de octubre.