Europa Press Madrid El último balance oficial del brote de ébola que azota el norte y el noreste de República Democrática del Congo eleva a 864 los muertos por la enfermedad, 36 más desde la estimación anterior publicada el viernes por las autoridades congoleñas. Hasta ahora hay 2 mil 181 casos confirmados, incluidos 722 … Continúa leyendo El ébola en el Congo deja más de 860 muertos tras la confirmación de 36 fallecidos más
Julio 20, 2026
Europa Press
Madrid
El último balance oficial del brote de ébola que azota el norte y el noreste de República Democrática del Congo eleva a 864 los muertos por la enfermedad, 36 más desde la estimación anterior publicada el viernes por las autoridades congoleñas.
Hasta ahora hay 2 mil 181 casos confirmados, incluidos 722 pacientes aislados u hospitalizados y 412 personas recuperadas. La tasa de letalidad se sitúa en el 39.6 por ciento, mientras que la tasa global de rastreo de contactos es del 66.9 por ciento.
La conflictiva provincia de Ituri sigue siendo el epicentro de la epidemia, con 44 nuevos casos confirmados y 20 nuevas recuperaciones.
Naciones Unidas ha revisado de su Plan de Respuesta Humanitaria que eleva la petición de fondos de mil 400 millones a 2 mil 300 millones de dólares, incluidos 313 millones de dólares dedicados a la respuesta frente al ébola. El plan revisado busca dar asistencia a un total de 10.8 millones de personas de cara a final de año, para contener el brote.