EL-SUR

Viernes 03 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Sociedad  

Inhabilita la SFP durante 45 meses a empresa que le arrendaba ambulancias al ISSSTE

Casanova Vallejo trabajó en sexenios anteriores y en el actual, tiempo en el que obtuvo 741 contratos por un total de 14.8 mil millones de pesos

Septiembre 17, 2022

Iris Velázquez / Agencia Reforma

Ciudad de México

La Secretaría de la Función Pública (SFP) sancionó con 45 meses de inhabilitación a la empresa Casanova Vallejo SA de CV, la cual arrendó vehículos de traslado y emergencia a gobiernos en sexenios anteriores y también ha tenido contratos en la actual administración.
Esto se anuncia a través de una circular difundida el jueves en el Diario Oficial de la Federación (DOF), mediante la que se comunica la decisión de la SFP a las dependencias y entidades de esta administración federal, a las empresas productivas del Estado, así como a las entidades federativas, municipios y alcaldías de la Ciudad de México.
“Deberán abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con la moral Casanova Vallejo, SA de CV”, se solicita a través de un documento oficial.
La resolución fue emitida por esta autoridad el 9 de septiembre de 2022 y publicada este 15 de septiembre en el DOF, con base en el expediente administrativo de sanción a licitantes, proveedores y contratistas SAN-005/2022.
La determinación emana de una queja presentada en el Órgano Interno de Control en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), al que esta compañía le arrendó unidades de emergencia o ambulancias.
A partir de este juves comenzó a contar el periodo de amonestación.
“Por lo que no podrá por sí misma o a través de interpósita persona, presentar propuestas, ni celebrar contrato alguno con las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, ni con entidades federativas, los Municipios o sus entes públicos, cuando utilizaran total o parcialmente recursos federales, conforme a los convenios que celebraran con el Ejecutivo Federal.
De acuerdo con información pública obtenida con datos de Compranet y de la plataforma Quién es Quién, la empresa habría tenido al menos 741 contratos por un total de 14.8 mil millones de pesos de los años 2011 a 2021.