Terminó agosto y no acudió la brigada de salud a Colotlipa, municipio de Quechultenango, para atender a embarazadas, hipertensos y diabéticos como se los prometió la Secretaría de Salud en junio cuando los pobladores protestaron en la capital, que se las enviarían a los 15 días y estaría yendo cada mes, pero fue hasta el … Continúa leyendo No acudió la brigada de salud a Colotlipa en agosto como lo prometió la Ssa, señalan
Beatriz GarcíaChilpancingo
Septiembre 02, 2017
Terminó agosto y no acudió la brigada de salud a Colotlipa, municipio de Quechultenango, para atender a embarazadas, hipertensos y diabéticos como se los prometió la Secretaría de Salud en junio cuando los pobladores protestaron en la capital, que se las enviarían a los 15 días y estaría yendo cada mes, pero fue hasta el 27 de julio que se las enviaron, sin embargo este mes ya no fue la brigada.
El 23 de junio, vecinos de las comunidades de Zoyapexco, Colotlipa, Atlitenco, El Aguacate, San Antonio y Juxtlahuaca, bloquearon dos horas la avenida Ruffo Figueroa y la calle Circunvalación, en la colonia Burócratas, afuera de oficinas centrales de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal, para exigir médicos y medicamento para los 12 mil habitantes. Entonces les prometieron que tres días después les enviarían a un médico y a los 15 días la brigada de salud, pero fue hasta el mes siguiente.
En una llamada a la Redacción de El Sur, la representante de las beneficiarias del programa Prospera, Carmen Hernández Rojas, lamentó que la brigada que acudió el mes pasado para llevar el control de pacientes hipertensos, embarazadas y diabéticos no acudió en todo agosto, que siempre les avisan un día antes para que se preparen las personas y acudan a la mañana siguiente para ser atendidos.
Abundó que esperan que en esta semana que inicia acuda la brigada, para darle seguimiento a los pacientes.
Agregó que afortunadamente ya cuentan con tres médicos y la directora para atender toda la semana, pues cuando protestaron solo estaba la directora, y aseguró que ha habido medicamento suficiente.