EL-SUR

Viernes 14 de Agosto de 2026

Guerrero, México

Sociedad  

Promueven la equidad de género con la proyección de más de un centenar de películas

Más de un centenar de películas, de ficción y no ficción, será el vehículo para promover la equidad de género, a través de la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género, MIC Género, que arranca el 2 de agosto, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Cecilia Parodi, directora ejecutiva de la muestra, … Continúa leyendo Promueven la equidad de género con la proyección de más de un centenar de películas

Julio 24, 2017

Más de un centenar de películas, de ficción y no ficción, será el vehículo para promover la equidad de género, a través de la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género, MIC Género, que arranca el 2 de agosto, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.
Cecilia Parodi, directora ejecutiva de la muestra, destacó que en esta edición se tendrá una sección más, para completar 12, dedicada a la infancia y los derechos humanos.
La muestra tiene una sección dedicada a explorar cómo es la migración para las mujeres, cómo afecta su salud su estilo de vida o la contaminación y cómo viven las mujeres de la tercera edad; hay otra más dedicada a temas queer, es decir, relativos a personas que no son heterosexuales.
En esta edición, habrá una retrospectiva dedicada al director español Bigas Luna, y otra más a la directora alemana Doris Dörrie.
“Doris tiene una mirada interesante porque retrata los estereotipos de género y los roles que les ha asignado la sociedad. Siempre lo hace con mucho humor”, comentó Parodi.
La oferta es de 77 documentales, 48 cintas de ficción y hasta animación. En la Ciudad de México, las películas se podrán ver en diferentes sedes hasta el 13 de agosto.
La programación completa se puede consultar en www.micgenero.com. (Lourdes Zambrano / Agencia Reforma / Ciudad de México).