EL-SUR

Viernes 26 de Abril de 2024

Guerrero, México

Sociedad  

Rebasa México las 75 mil muertes de coronavirus y suma 715 mil 457 casos confirmados: López-Gatell

Alerta el director del Cenaprece, Ruy López Ridaura, por el consumo de edulcorantes entre niños porque aún no se sabe de los efectos a largo plazo

Redacción El Sur / Ciudad de México

Septiembre 25, 2020

El subsecretario Hugo López-Gatell, durante la actualización de los datos de la epidemia en México Foto: Agencia Reforma

Redacción

El Sur / Ciudad de México

La Secretaría de Salud (Ssa) informó este jueves que ya son 75 mil 439 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus en México.
Además, los casos confirmados ascendieron a 715 mil 457, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en la conferencia en Palacio Nacional.
En un día aumentaron en 490 los decesos y en 5 mil 408 los contagios.
Mientras tanto, los casos sospechosos acumulados de la enfermedad Covid-19 aumentaron a 84 mil 348.
La hipertensión, la obesidad y la diabetes son, respectivamente, los primeros tres padecimientos asociados a los decesos. Todas las entidades del país cuentan, a la fecha, con disponibilidad en camas tanto de hospitalización general como con ventilador.
Los casos confirmados en el mundo son treinta y dos millones 91 mil 257, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

Edulcorantes pueden causar un impacto epidemiológico

Los edulcorantes “tienen respuestas en insulina o glucosa que pueden llevar a una mayor ingesta” de alimentos que contengan esta sustancia, aunque no sean calóricos, advirtió el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura. Por ello, señaló que son riesgosos para la salud de los infantes.
Durante la conferencia sobre la pandemia, el científico explicó que el nuevo etiquetado de alimentos advierte si los productos tienen edulcorantes, porque “aún no sabemos cuál es el efecto a largo plazo “del consumo de estas sustancias, sobre todo en los niños y niñas.
Al respecto, el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que si los niños y niñas se acostumbran a comer cosas dulces eso puede generar un impacto epidemiológico por la generación de enfermedades crónicas no transmisibles.