EL-SUR

Sábado 04 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Sociedad  

Reporta la Ssa 4 mil 786 contagios y 601 fallecimientos por coronavirus en un día

Pide López-Gatell respetar medidas sanitarias durante las compras del Buen Fin

Agencia Reforma / Redacción El Sur / Ciudad de México

Septiembre 24, 2020

Agencia Reforma / Redacción

El Sur / Ciudad de México

La Secretaría de Salud (Ssa) reportó 601 nuevas muertes por Covid-19, con lo que suman 74 mil 949; en México hay 710 mil 49 casos acumulados, 4 mil 786 más que ayer.
En la conferencia de prensa vespertina en Palacio Nacional, el director de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, indicó que a la fecha suman 82 mil 549 casos sospechosos.
Del mismo modo, 510 mil 237 personas se han recuperado.
En los últimos 14 días, dijo, se han registrado 33 mil 489 casos, lo que representa la epidemia activa.
Respecto a la ocupación de camas generales, detalló que es de 29 por ciento a nivel nacional, mientras que la ocupación de camas críticas es de 25 por ciento.

Piden precaución en
compras masivas

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, llamó a las entidades del país y a los ciudadanos mantener las precauciones sanitarias, de acuerdo al semáforo epidemiológico, para las compras masivas que se realizarán en la próxima jornada del Buen Fin.
“Por supuesto que hay un plan (de contingencia), desde que empezó la pandemia se estableció un grupo de trabajo conjunto con múltiples secretarías y entidades para los aspectos económicas, el semáforo de Covid-19 de la nueva normalidad fue un trabajo conjunto”, dijo el subsecretario.
López-Gatell recomendó que para la próxima jornada del Buen Fin que será del 9 al 20 de noviembre, se atienda de acuerdo a la condición de riesgo de cada estado, añadiendo que es responsabilidad de las autoridades estatales regular el aforo de los espacios comerciales para que no se exceda el riesgo de contagio.
El Buen Fin 2020 se celebrará durante 11 días debido a la pandemia de covid-19 en México. En julio, Colombia celebró el “Día Sin IVA”, que tiene una especie de formato similar, con multitudes en las tiendas departamentales. En tanto, un supermercado de Guerrero fue clausurado en agosto por los tumultos registrados por las ofertas presentadas.