La Secretaría de Salud federal informó de cinco nuevos casos de zika. En lo que va del año van 41 guerrerenses infectados por el virus que se trasmite por la picadura del mosco Aedes aegypty. Afuera de Casa Guerrero, el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, indicó que durante dos semanas fueron … Continúa leyendo Se presentan cinco nuevos casos de zika en el estado; en lo que va del año son 41 los infectados
Abel Salgado / Alfonso Marín AmezcuaAcapulco / Chilpancingo
Junio 21, 2016
La Secretaría de Salud federal informó de cinco nuevos casos de zika. En lo que va del año van 41 guerrerenses infectados por el virus que se trasmite por la picadura del mosco Aedes aegypty.
Afuera de Casa Guerrero, el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, indicó que durante dos semanas fueron registraron 36 casos, sin embargo, a partir de los estudios en el transcurso de la semana fueron determinados los 41 pacientes.
Confirmó que de los cinco casos nuevos en Guerrero, hay una niña de 3 años y una mujer embarazada con 18 semanas de gestación, a quien le dan seguimiento con el control ultrasonográfico y se reporta su hijo hasta el momento sin problemas neurológicos.
El funcionario estatal expuso que por dengue van mil 102 casos, de los cuales el tipo clásico son 641 y hemorrágico 461. De chikungunya, confirmó que es un caso, “después de dos meses” que no se registraba uno nuevo.
De zika, informó que de los cinco casos nuevos, cuatro son de Acapulco, entre ellos la mujer embarazada, y de ellos tres casos fueron reportados fueron por el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Mientras que los otros dos casos registrados por la Secretaría de Salud fueron el de una mujer de 57 años en Acapulco y una niña de 3 años en San Marcos
Por colonias de Acapulco, el reporte es de La Marquesa, Icacos, Ciudad Renacimiento y en el Módulo Social de Fovissste en la colonia Zapotillo.
En la semana epidemiológica que va del 5 al 11 de junio reporta también que hay reporte de un nuevo caso de chikungunya, acumulándose a 24 los casos en el 2016.
Al corte del estudio epidemiológico, se registraron mil 57 casos nuevos de dengue. El aumento con relación a la semana pasada fueron de 68 reportes de personas infectadas.
Por dengue clásico se reportaron 614 y de dengue hemorrágico 443.
Guerrero se mantiene en el primer lugar por la enfermedad del dengue en su conjunto.
Mientras que del zika, De la Peña Pintos agregó que en Guerrero el problema no es tan grave, “como en Veracruz, Oaxaca o Chiapas”.