EL-SUR

Martes 30 de Abril de 2024

Guerrero, México

Sociedad  

Ubica la Ssa a 31 entidades en semáforo verde por Covid; sólo BC está en naranja

Mejoran Aguascalientes y Guanajuato, que dejan el riesgo medio de contagio

Agencia Reforma Ciudad de México

Noviembre 13, 2021

 

En la actualización del semáforo epidemiológico, la Secretaría de Salud (Ssa) ubicó a 31 entidades en color verde, lo que significó un aumento debido a que hace dos semanas el número era de 29 en este tono. Sólo en semáforo naranja quedó Baja California.
Para la siguiente quincena, no se ubicó a ningún estado en amarillo, cuando la semana pasada aún dos marcaban este tono. Aguascalientes y Guanajuato, pasaron a color verde.
Sin embargo, Baja California no ha podido salir del color naranja que indica riesgo alto de contagio. Es la única en este color. Ninguna entidad está en color rojo.
Las otras 29 que marcan el color verde son: Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Colima, Querétaro, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán, Ciudad de México, Estado de México, Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Chiapas, Quintana Roo, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Nayarit, y Oaxaca.

Suma la Cdmx seis semanas en semáforo verde

La vacunación para personas rezagadas y menores, de 12 a 17 años, con comorbilidades, continuará la próxima semana, informó el gobierno de la Ciudad de México este viernes.
“Podemos continuar una semana más de atención a rezagos, vamos a poner sedes que sean de fácil acceso para distintas zonas de la ciudad, mañana las estaremos anunciando”, indicó el director de Gobierno Digital, Eduardo Clark.
Proseguirá también la vacunación para menores con comorbilidades, de los cuales se han registrado 20 mil, expuso la secretaria de Salud, Oliva López Arellano.
Este viernes y sábado sigue la vacunación para rezagados de primera dosis con AstraZeneca y CanSino y de segunda dosis con Sinovac, AstraZeneca, Sputnik y Pfizer, en la Biblioteca Vasconcelos y el CENSIS Marina.
“Estamos por primera vez debajo del mínimo de hospitalizados que tuvimos durante junio del presente año”, explicó Clark.
En el Valle de México este viernes hubo 688 personas internadas, debajo de los 761 de junio y los 4 mil que llegó a haber en enero.
En la Ciudad de México hay 514 hospitalizados, debajo del mínimo anterior, registrado en junio, con 574 personas.
“Vamos por dos semanas más por lo menos en semáforo verde, esto ya hilaría seis semanas consecutivas”, mencionó Clark.
La positividad descendió también a su mínimo histórico, a 2.9 por ciento de quienes se hacen la prueba, por debajo del 5 por ciento de mayo pasado, indicativo de que seguirá el descenso en los ingresos hospitalarios, agregó.
“Tenemos pocos hospitalizados en este momento, pero de esos el 80 por ciento no tiene vacuna”, señaló López Arellano.