EL-SUR

Sábado 14 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Opinión  

Evelyn Salgado, 100 días

El pasado jueves 28 de enero la gobernadora Constitucional del Estado de Guerrero, maestra Evelyn Salgado Pineda, realizó un informe sobre los primeros 100 días de su gestión al frente del gobierno del estado de Guerrero. En un evento austero y republicano en donde solo estuvieron en el presídium los representares de los poderes así … Continúa leyendo Evelyn Salgado, 100 días

Febrero 01, 2022

El pasado jueves 28 de enero la gobernadora Constitucional del Estado de Guerrero, maestra Evelyn Salgado Pineda, realizó un informe sobre los primeros 100 días de su gestión al frente del gobierno del estado de Guerrero.
En un evento austero y republicano en donde solo estuvieron en el presídium los representares de los poderes así como los comandantes de la Marina y del Ejército mexicano, la gobernadora informó a lo largo de casi una hora de las acciones puntuales que se han realizado en estos días. Habló de los avances que ha habido en infraestructura educativa, en el tema de salud, y de los acuerdos que se han alcanzado con la Secretaría de Educación, con la Secretaría de Salud –que pronto despachará desde el puerto de Acapulco–, así como con el Instituto de Salud para el Bienestar.
La gobernadora refrendó su compromiso con la libertad de expresión y detalló algunos de sus programas, como el de apoyo a discapacitados, el de una vivienda más y los programas de apoyo que se hacen junto con los migrantes, particularmente el 2×1. En cultura dio cuenta de la realización de la semana Altamiranista, de la Feria de la Plata y del importante festival de Guerrero en Los Pinos que se realizara en coordinación con el gobierno de la República.
En materia de apoyo a las mujeres hizo hincapié en que este tema será fundamental durante su gobierno, reiteró lo que dijo en campaña: “Guerrero necesita menos discursos y más recursos”; habló de los problemas de gobernabilidad que se están atendiendo en las mesas para la construcción de paz que se realizan todos los días; señaló que “nadie dijo que sería fácil”, que hay que reforzar los programas sociales que hay que ir a las causas de los problemas.
Habló del nuevo enfoque de este gobierno que se basa en la planeación y no en la improvisación, del apoyo al campo, el impulso al turismo, y la transparencia y el combate a la corrupción que son el corazón de esta administración; habló de los ahorros y de las eficiencias que se han hecho en temas como la renta de inmuebles, la venta de vehículos blindados, una reducción muy significativa en el gasto de la oficina de la gobernadora entre otros. Terminó señalando que mas allá de los colores partidistas, a todos nos “une el amor a Guerrero”.
Sin duda son muchos los pendientes y muy poco el tiempo para evaluar una administración. Pero el gobierno que inicia, lo hace con el pie derecho y el corazón izquierdo, sin perder el tiempo viendo hacia el pasado y más bien mirando con alegría y determinación hacia el futuro. Esto no significa que habrá impunidad, pero este no será un gobierno que se dedique a perseguir el pasado sino a buscar soluciones para las y los guerrerenses del presente y del futuro.
Todos los guerrerenses de bien debemos estar articulados alrededor de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.