EL-SUR

Viernes 21 de Junio de 2024

Guerrero, México

Opinión  

Morena, 4 de 4

Ha comenzado formalmente la campaña de diputados locales y diputados federales en el estado de Guerrero. La campaña a gobernador lleva ya 30 días, esto es la tercera parte. Durante esta tercera parte, a Morena le ha sido impedido, por decisiones propias o por la intervención, desde nuestro punto de vista desmedida e innecesaria del … Continúa leyendo Morena, 4 de 4

Abril 06, 2021

Ha comenzado formalmente la campaña de diputados locales y diputados federales en el estado de Guerrero.
La campaña a gobernador lleva ya 30 días, esto es la tercera parte. Durante esta tercera parte, a Morena le ha sido impedido, por decisiones propias o por la intervención, desde nuestro punto de vista desmedida e innecesaria del INE, realizar con normalidad la campaña a la gubernatura.
El pasado 21 de marzo fecha límite para el registro de candidaturas a diputaciones locales, la Comisión Nacional de Elecciones dio a conocer la lista de las mujeres y hombres que encabezan las 28 candidaturas; en el caso de las federales esto ocurrió hasta el último día de marzo.
En un proceso tan accidentado como el que ha sido el de Morena, es natural y comprensible que queden muchas heridas, molestias y protestas de compañeras y compañeros que se sintieron desplazados, utilizados o que creen que los métodos para designar candidatas y candidatos no fueron claros ni transparentes ni se cumplió lo estipulado en las convocatorias.
Sin embargo, los militantes de Morena, los compañeros de viaje del presidente de la República tenemos que ser disciplinados y anteponer el interés general por encima de los legítimos intereses personales. Estas no son batallas individuales, el proyecto alternativo de nación está por encima de los sueños y del trabajo personal. A los que ya nos tocó servir desde un puesto de elección popular, nos acompañará toda la vida el honor de haber trabajado al lado del presidente López Obrador durante un trienio. Los verdaderos luchadores de izquierda, los verdaderos militantes, los protagonistas del cambio verdadero no nos vamos a ir a otro lado, Morena es nuestra casa, nuestro espacio, el que hemos construido y que seguiremos construyendo con las compañeras y compañeros que cada día se adhieran a este proyecto que va más allá de lo simplemente electoral.
Los grandes transformadores tratamos de mirar siempre hacia los próximos 20 y los próximos 50 años; estamos siempre pensando en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones.
Los dirigentes que tomaron las decisiones sobre las candidaturas, serán los responsables de los resultados que de estas se obtengan, en Morena como en todos los institutos políticos es muy importante promover, exigir y ejercer la autocritica como una herramienta de evaluación y de análisis, no con la idea de hacer cacerías de brujas, sino con el objetivo de revisar lo que funcionó, corregir lo que se tenga que corregir y rectificar lo que se tenga que rectificar.
En Morena tenemos bien claro el objetivo principal de la contienda del 6 de junio que es obtener la mayoría calificada de la Cámara de Diputados federal, para seguir impulsando las reformas que el país necesita; lo mismo en los congresos locales y los ayuntamientos. No puede desviarnos del objetivo la rabia temporal o el coraje por no haber obtenido la candidatura que tanto anhelábamos. Hay que recordar que en Morena importan los encargos y no los cargos, que en Morena no estamos aquí por los puestos, como dice nuestro líder, “el que quiera puesto que se vaya al mercado”.
La confianza y la mayoría abrumadora que depositaron en la figura del presidente y en su partido las mexicanas y los mexicanos hace tres años, nos obliga a ser responsables, a tener altura de miras y a buscar y seguir buscando el bien común y los objetivos colectivos más allá de las aspiraciones personales.
Los que se vayan serán echados de menos, pero no serán extrañados. En Morena todos somos necesarios, pero nadie es indispensable.
De aquí al 6 de junio, debemos de luchar unidos, como un mismo cuerpo, porque hay que recordar que el adversario está allá afuera y no aquí adentro, el adversario es el PRIANRD, el adversario son los caciques de Guerrero que quieren volver por sus fueros, el adversario es la derecha que patrocina los ataques en contra de la Cuarta Transformación nacional. Por ello debemos de darlo todo, poner nuestro grano de arena, cumplir la tarea que se nos ha asignado y ver por el bien de la patria y no por el cumplimiento de nuestros objetivos personales por legítimos que estos sean.
Con puesto o sin puesto, con encargo o sin encargo, con o sin candidaturas apoyaremos el proyecto que encabeza nuestro presidente hasta donde nos den las fuerzas. Sabemos que el pueblo está con nosotros, sabemos que el pueblo está por encima de las grillas palaciegas y electoreras, no podemos quedarle mal al pueblo, no podemos anteponer lo individual por encima de lo colectivo.
Salgamos a recorrer nuestros distritos con alegría, con determinación y con convicción para que el 6 de junio en Guerrero la mayoría vote en 4 de 4 boletas por las candidatas y candidatos de Morena. No tenemos derecho a fallarle a la gente.