EL-SUR

Jueves 30 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Cartas  

Responde Ecología a queja de lectora

Señor director: Por medio de la presente y reiterándole mi más sincero respeto a la empresa periodística que usted dirige, le hago la siguiente aclaración respecto a la nota publicada el jueves 27 de abril del presente año, con la cabeza Que siga reportando, responde Ecología a vecina de Costa Azul afectada por una fosa … Continúa leyendo Responde Ecología a queja de lectora

Abril 28, 2006

Señor director:
Por medio de la presente y reiterándole mi más sincero respeto a la empresa periodística que usted dirige, le hago la siguiente aclaración respecto a la nota publicada el jueves 27 de abril del presente año, con la cabeza Que siga reportando, responde Ecología a vecina de Costa Azul afectada por una fosa séptica, en la página 16 y que es firmada por la reportera Rocío Luna C., donde la vecina de Costa Azul, Magda Ruiz de Trujillo, se quejó que la propietaria de la vivienda cercana a la suya –en la Segunda Cerrada de Castillo Bretón, No. 56– instaló respiraderos en su fosa séptica, los cuales van a dar a donde ella tiene su comedor.
Le informó que la Dirección General de Ecología atendió la queja de la señora Magda Ruiz de Trujillo y se le inició un procedimiento administrativo a la señora Irma Rodríguez Martínez, propietaria de la vivienda contigua, a quien se le solicitó que haga las adecuaciones necesarias y se conecte al drenaje. En la verificación para constatar si atendió el requerimiento, se constató que no cumplió, por lo cual se le aplicó una multa administrativa y se reiteró el llamado para que se conecte a la red de drenaje.
La infractora no respondió a la petición de la Dirección de Ecología, y para defenderse, el ciudadano Mario Zamora Rodríguez –que es quien habita en ese domicilio mediante el pago de una renta a la propietaria–, fue el que presentó demanda de nulidad ante el Tribunal Contencioso Administrativo. Motivo por el cual se suspende nuestro procedimiento como garantía de legalidad hasta en tanto se resuelva.
Quiero recalcar que jamás respondí “que siga reportando el problema” como se expone en la nota a manera de decir que no atenderíamos esta situación. Quiero dejar claro que en la Dirección General de Ecología atendemos las quejas que se presentan y damos seguimiento de las mismas.
Sin más por el momento me despido de usted agradeciéndole tenga a bien publicar la presente y manifestándole que estamos a sus muy apreciables órdenes.

Atentamente
Reynaldo Ortiz Reza
Subdirector de Ecología Municipal