EL-SUR

Jueves 25 de Abril de 2024

Guerrero, México

Cultura  

Acusa Sabina Berman a John Ackerman de adueñarse de programa del Canal 11

“No te gustó tener ante ti a una mujer que tenía su propio punto de vista”, decidiste no respetar el contrato de conducción de ambos y te convertiste en el tiranito de John y Sabina, tuiteó la dramaturga

Noviembre 09, 2020

La dramaturga y el investigador aparecen en un anuncio del programa televisivo del canal del IPN Foto: To mada de Internet

Ricardo Israel Sánchez Becerra / Agencia Reforma

Ciudad de México

La dramaturga Sabina Berman acusó a John Ackerman de adueñarse de la titularidad del programa de televisión que ambos conducen en Canal Once: John y Sabina.
Y recordó que hay un contrato firmado con el canal del Instituto Politécnico Nacional (IPN) donde consta que ambos son co-conductores de la emisión, manifestó Berman este domingo en Twitter.
Función que llevaron a cabo durante un año, aseguró la escritora, con la “libertad de expresión sin límites que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha inaugurado en el país”.
“Resulta que a ti no te gustó la libertad de expresión Y acá nada tiene que ver la política y menos la 4T, sino tu ego. Es así de simple: no te gustó tener ante ti a una mujer que tenía su propio punto de vista”, tuiteó Berman.
“Así que hace varias semanas decidiste atropellar ese contrato y esa libertad de expresión, y en un golpe de prepotencia te autonombraste el único conductor: el tiranito del programa”.
A partir de entonces, continuó, Ackerman da o quita la palabra a Berman; decide quiénes son los invitados, que se han vuelto sólo aliados políticos del jurista y esposo de la secretaria de Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, e incluso decide la publicidad que emite el equipo pagado por Canal Once.
“Mal, John Ackerman. Vandálico. Contrario a los principios de la 4T.
“Y te reitero: el programa del Canal Once no es tuyo, sino del país, y yo cumpliré con honor mi contrato”, enfatizó Berman. “La 4T no es tu licencia personal para robar y atropellar; aprende a comportarte según acuerdos y contratos –y cordialidad–”.
Antes de las revelaciones de la dramaturga, Ackerman había comentado en la misma red social que invitó a Berman a Canal Once por valorar “la pluralidad de voces y el debate informado”, pero que cada vez la notaba más incómoda, agresiva e incluso con actitud de sabotaje hacia el programa.
“Qué bueno que encontró una nueva pareja de mayor cercanía: @DeniseDresserG”, publicó, en referencia al nuevo espacio donde la periodista Carmen Aristegui dialoga con Berman y Dresser.
Con una lista de invitados mayoritariamente afines al go-bierno de López Obrador –como la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; la actriz y senadora Jesusa Rodríguez, o la historiadora y esposa del primer mandatario, Beatriz Gutiérrez Müller–, John y Sabina ha sido criticado por su marcado sesgo propagandístico.
El espacio incluso sirvió para que la directora de Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, arremetiera –sin pruebas– contra el Foro Consultivo Científico y Tecnológico A.C. y su coordinadora, Julia Tagüeña, por presunto manejo irregular de recursos.