Cientos de personas disfrutaron la tarde del martes de las actividades organizadas en Sinfonía del mar para celebrar el Día Internacional de la Danza y que tuvo en los coreógrafos y bailarines de Leopoldo Morales Ruiz y José Antonio Sánchez Irra a sus homenajeados. Poco después de las 6 de la tarde, las actividades comenzaron … Continúa leyendo Disfrutan en Sinfonía del Mar de actividades por el Día Internacional de la Danza
Mayo 02, 2025
Cientos de personas disfrutaron la tarde del martes de las actividades organizadas en Sinfonía del mar para celebrar el Día Internacional de la Danza y que tuvo en los coreógrafos y bailarines de Leopoldo Morales Ruiz y José Antonio Sánchez Irra a sus homenajeados.
Poco después de las 6 de la tarde, las actividades comenzaron con la participación de los Danzoneros Acapulco y los grupos de baile y danza locales Acapulco Mambo, DanzArt, Creación Latina, Ballet México, Impulso Latino, Step by Step con un cuadro de jazz, entre otros.
En su oportunidad, el director de Cultura de Acapulco, Christopher Brito Salgado, recordó que el Día Internacional de la Danza se celebra cada 29 de abril desde 1982 y fue impulsado por el Consejo Internacional de la Danza, el Instituto Internacional del Teatro y respaldado por la UNESCO.
“Hoy (martes) no sólo celebramos el arte de la danza, sino también su profundo impacto en la sociedad, la danza no es sólo un espectáculo, es disciplina, es identidad, es resistencia, es sanación, es una herramienta poderosa de sanación social, de prevención del delito de reconstrucción del tejido comunitario y de construcción de paz”, destacó.
Así, se hizo el homenaje a Leopoldo Morales Ruiz, coreógrafo y bailarín de folclor con 50 años de trayectoria y que llegó a bailar en el ballet de Amalia Hernández, compartiendo ahora su experiencia desde la Academia Mexicana de la Danza, en Acapulco.
Del mismo modo, con José Antonio Sánchez Irra, bailarín que fue pionero en ritmos latinos, especialmente en salsa, en Acapulco, desde hace 50 años; actualmente dirige la academia Impulso Latino, en el puerto.
En representación de la presidenta Abelina López Rodríguez, asistió la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Elizabeth Parras Gutiérrez, quien dijo que “este evento no sólo es una muestra del talento que existe en Acapulco, sino también del compromiso de nuestros artistas con la cultura, la identidad y el desarrollo del municipio”, reiterando que cada 29 de abril se hace homenaje a esa exposición universal. (Óscar Ricardo Muñoz Cano).