EL-SUR

Jueves 09 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Cultura  

Expondrán y subastarán fotoperiodistas obra en el Centro de la Imagen en apoyo a colegas de Acapulco

No serán impresiones acerca del huracán, “pero la charla que daremos sí será en torno a Otis” y se proyectarán imágenes del desastre, explica el colaborador de El Sur, Carlos Carbajal

Marzo 29, 2024

Óscar Ricardo Muñoz Cano

Con la idea de apoyar a los fotoperiodistas de Acapulco afectados por el huracán Otis, se organizó para este próximo sábado 6 de abril una exposición y subasta en el Centro de la Imagen de la Ciudad de México, que llevará por nombre Mirada en crisis. En ella, trabajos de gente como Pedro Pardo, Javier Verdín, Lenin Mosso, Franyeli García, David Guzmán, Miguel Dimayuga y el colaborador de El Sur, Carlos Carbajal, estarán presentes.
Así lo adelantó el propio Carlos Carbajal, quien indicó que se trata de una iniciativa desarrollada con el apoyo de distintos fotoperiodistas del país, principalmente de la Ciudad de México.
“Es una subasta para que con lo recaudado se apoye a los compañeros de la lente que resultaron afectados tras el impacto del huracán Otis el año pasado”, dijo. Informó que fue a raíz de una serie de visitas que hizo a la Ciudad de México donde tuvo contacto con compañeros fotoperiodistas, quienes idearon esta actividad a beneficio.
Así, agregó, dicha subasta se llevará a cabo en el Centro de la Imagen, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, el sábado 6 de abril a las 2 de la tarde y mientras la exposición estará disponible de 12 a 3, habrá una charla a la 1 de la tarde, y en ella participarán Javier Verdín, David Guzmán y el propio Carbajal.
“Las fotos que se van a subastar son una muestra de lo que hacen los compañeros, no acerca del huracán, pero la charla que daremos sí será en torno a Otis y se proyectarán imágenes del desastre”.
Obra de Sashenka Gutiérrez, Galo Cañas, Pedro Valtierra, Quetzalli Blanco, Karen Melo, Colibrí Tirado, Ale Rajal, Jesús Calixto, entre muchos otros, también estará a la venta.
“Se trata de compañeros de distintas partes del país que están donando obra para la exposición y por supuesto para la subasta”, destacó el fotoperiodista quien además agradeció la colaboración del Centro de la Imagen al facilitar sus instalaciones.