Con el uso de la técnica del temple, el artista plástico guerrerense José María Hernando Zepeda expone a partir de hoy 12 cuadros de gran formato con el tema del indigenismo y las etnias del país, en la muestra pictórica Visiones de provincia. El originario de San Jerónimo de Juárez, precisó que su obra estará … Continúa leyendo Exponen las Visiones de provincia de José María Hernando en Acapulco
Héctor Manuel Rodríguez
Mayo 18, 2006
Con el uso de la técnica del temple, el artista plástico guerrerense José María Hernando Zepeda expone a partir de hoy 12 cuadros de gran formato con el tema del indigenismo y las etnias del país, en la muestra pictórica Visiones de provincia.
El originario de San Jerónimo de Juárez, precisó que su obra estará vigente hasta el 17 de junio en el poliforum cultural de la librería Partenón Papagayo.
La técnica del temple es una mezcla de huevo con pigmentos, que deriva en un esmalte y que resiste el paso del tiempo, “pero que ha caído en desuso por lo creadores contemporáneos”. En sus obras da a conocer las facetas de etnias como los huastecos, huicholes, mazatecos, lacandones “en imágenes de la corriente costumbrista.