EL-SUR

Jueves 11 de Abril de 2024

Guerrero, México

Cultura  

Inauguran la expo Trazos de vida, en la galería Ixcateopan, por el 8M

  Óscar Ricardo Muñoz Cano Con la asistencia de decenas de personas, la noche del martes se inauguró la exposición pictórica Trazos de vida, en la galería Ixcateopan, del Centro Cultural Acapulco. Se trata de 37 obras realizadas de 12 pintoras guerrerenses, pudiéndose apreciar distintas técnicas y temáticas a pesar de que dicha exposición se … Continúa leyendo Inauguran la expo Trazos de vida, en la galería Ixcateopan, por el 8M

Marzo 09, 2023

 

La muestra pictórica se podrá ver en la galería Ixcateopan, del Centro Cultural Acapulco, hasta el 28 de marzo Foto: El Sur

Óscar Ricardo Muñoz Cano

Con la asistencia de decenas de personas, la noche del martes se inauguró la exposición pictórica Trazos de vida, en la galería Ixcateopan, del Centro Cultural Acapulco.
Se trata de 37 obras realizadas de 12 pintoras guerrerenses, pudiéndose apreciar distintas técnicas y temáticas a pesar de que dicha exposición se realiza en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo.
Trazos de vida, dice el texto de sala de la escritora Alondra Berber Mijangos, recolecta obras susceptibles de ser descubiertas por la mirada sensible del espectador destacando que “para buscar la verdad en un cuadro, dudar de las obviedades es preciso, pero al encontrar finalmente su significado y su emoción nítida entre los colores y formas, basta con recordar que la mitad de esa verdad pertenece a quien contempla para que en su lugar se revele de nuevo la duda; tal como el espectador mira el arte, el arte le devuelve la mirada”.
Así, descansan sobre los muros de la galería trabajos abstractos y figurativos, muchos llenos de simbología y naturaleza arquetípica femeninas.
A destacar, Sentimientos ocultos, de Linda Castañón, un óleo de pequeño formato que presenta a una mujer desnuda apenas cubierta por lo que podría ser un gabán, o La habitación de Themis Mendoza, un acrílico de pequeño formato y que muestra la interpretación personal de la pintora sobre el libro Una habitación propia, de la escritora inglesa Virginia Woolf.
También están El tiempo y Libertad, de Areli Eunice, dos trabajos hechos en acrílico sobre lienzo de gran formato y The onion soup, un trabajo de técnica mixta sobre papel de Karla Villarespe.
Se suman a la exposición un par de historietas feministas de Ana Barreto –de los años 90– así como obras de Berthy Hernández, Betty Bailón Picazo, Dea García, Desirée Jiménez, Jackie Martínez, Magdalena García y Robyn Sidney.
Encabezaron la inauguración la secretaria de Cultura del estado, Aída Martínez Rebolledo, y el director del Centro Cultural Acapulco, Víctor Hugo Jasso Ortiz.
Trazos de vida estará abierta al público de manera gratuita hasta el 28 de marzo.