EL-SUR

Viernes 21 de Agosto de 2026

Guerrero, México

Cultura  

Invitan al pintor David de León a festival nacional de graffiti para representar al estado

El Meeting of Styles México se replica en más de 20 ciudades del mundo, incluyendo Londres, Madrid, Chicago, Houston y Buenos Aires

Óscar Ricardo Muñoz Cano

Agosto 09, 2017

El artista guerrerense David de León fue seleccionado para participar en el Meeting of Styles México, evento que reúne a lo más destacado del arte urbano nacional, principalmente en el área del graffiti, y que se llevará a cabo en diferentes ciudades del país el próximo mes de octubre.
“Claro, estoy contento por quedar seleccionado (…) E iremos a representar a Guerrero, ya veremos qué tema será el que plasme y espero que sí le guste a la gente que vaya al evento”, comentó en breve charla telefónica añadiendo que en su caso, tocará acudir a la sede de la Ciudad de México del 10 al 15 de octubre.
El artista explicó que este acto es un proyecto sin fines de lucro organizado por voluntarios con el objetivo de difundir el graffiti nacional; “es un festival de graffiti que se realiza en más de 20 ciudades del mundo, incluyendo Londres, Madrid, Chicago, Houston, Buenos Aires y otras más; es un evento que ya se ha posicionado a nivel nacional e internacional al que mucha gente quiere entrar”.
Por su parte, la organización del Meeting of Styles México anunció en sus redes sociales que en esta ocasión fueron seleccionados 62 artistas de diferentes partes del país, siendo De León el único representante de Guerrero.
Asimismo, que este año se llevarán a cabo las actividades en tres ciudades: Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco (6-8 octubre), Ciudad de México (10-15 octubre), y Playa del Carmen, Quintana Roo (20-22 octubre).
Anuncian taller en el Faro

De León, quien actualmente es director de la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) de la colonia Emiliano Zapata, anunció la realización de un taller de gráfica entre el 14 y el 18 de agosto próximo y que impartirá la artista María Conejo, del Programa de Jóvenes Creadores del FONCA y cuyo ejercicio profesional ha consistido en el desarrollo de gráficos para exposiciones, diseño de publicaciones para museos, galerías y artistas como Pedro Reyes, Jorge Satorre, Irene Kopelman, Pablo Vargas Lugo, así como en la coordinación de producción de proyectos de arte.
Dicho taller se hará en el Faro y con horario de 3 a 6 de la tarde y lo mismo lo pueden tomar artistas gráficos con experiencia que sin ella.
David de León es artista plástico originario de Coyuquilla Norte, Petatlán, y recientemente fue finalista de la de la novena edición de la Bienal de Pintura y Grabado Paul Gauguin.
Su obra, que lo mismo elabora trabajo sobre esténcil que realiza murales, se ha expuesto tanto en el país como en el extranjero. Maestro del extinto Estudio Municipal de Artes Plásticas de Acapulco, año con año y de manera independiente lleva a la Costa Grande el programa Arte para mi pueblo donde acerca las artes pláticas a niños y jóvenes.