EL-SUR

Miércoles 21 de Febrero de 2024

Guerrero, México

Cultura  

Llega este mes el 27 Tour de Cine Francés

Óscar Ricardo Muñoz Cano Acapulco y Chilpancingo repetirán como sedes en Guerrero de la próxima edición del Tour de Cine Francés que arrancará el próximo jueves 21 de septiembre y que ofrecerá este año siete cintas. Así lo celebró la vocera del Tour, Sofía Llorente quien aseguró en charla telefónica, ambas plazas han destacado como … Continúa leyendo Llega este mes el 27 Tour de Cine Francés

Septiembre 06, 2023

Óscar Ricardo Muñoz Cano

Acapulco y Chilpancingo repetirán como sedes en Guerrero de la próxima edición del Tour de Cine Francés que arrancará el próximo jueves 21 de septiembre y que ofrecerá este año siete cintas.
Así lo celebró la vocera del Tour, Sofía Llorente quien aseguró en charla telefónica, ambas plazas han destacado como lugares donde la gente acude a disfrutar de las propuestas de cine que se presentan año con año.
En ese sentido, recordó que el Tour de Cine Francés, que va este año por su 27 edición, es una muestra itinerante que presenta la mejor selección de cine francés contemporáneo alrededor de la República –73 ciudades este año–, Centroamérica, Argentina y Chile.
Lo anterior, previo a su estreno comercial en salas.
Esta edición, dijo, “regresa con una selección muy padre, una de las mejores de los últimos años, de siete largometrajes de ficción franceses, de producción reciente, de este año, del año pasado y que sabemos le va a gustar mucho al público”.
À la belle étoile (Azúcar y estrellas), Le livre des solutions (El libro de las soluciones) y Mon crime (Mi crimen) serán algunas de las cintas de estreno que se ofrecerán en los cines de Galerías Diana, en Acapulco, y Galerías Chilpancingo, en la capital del estado.
Hay presencia de todos los géneros, añadió Llorente, “sobre todo, traemos una mezcla de actores muy interesante y que son ya reconocidos por la gente a nivel internacional”.
Este tour, que tiene el propósito de promover el cine francés, y crear un nuevo público cinematográfico, “nos ha dejado muy contento porque para empezar, en 2020 tuvimos la fortuna de mantener nuestro evento en presencial y pudimos abrir las salas de cine con todas las medidas y las restricciones que tuvimos que respetar por la pandemia y ahora, vamos poco a poco recuperando números (de asistentes), regresando a los previos de la pandemia” que dijo, eran cercanos a los 300 mil.
Así, la vocera del Tour invitó al público a acercarse a las salas de cine, indicando que es en la página electrónica oficial donde están disponibles los lugares y horarios de las películas, resaltando que cada cinta se presenta entre dos y cuatro semanas en cada una de las ciudades que forman parte del circuito de exhibición.
“Ya pueden consultar toda la información de las películas, las sinopsis, los tráilers, las ciudades, las fechas, toda la información para que armen su plan, su agenda y disfruten del tour de este año”, añadiendo que este año serán 73 ciudades de todo el país las que proyectarán las cintas a partir del 21 de septiembre y, dependiendo del cine, hasta el 25 de octubre.