EL-SUR

Martes 26 de Octubre de 2021

Guerrero, México

Cultura  

Nombran a nueva directora de la Escuela de Iniciación Artística de Acapulco tras caso de acoso

  Óscar Ricardo Muñoz Cano La secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) de Acapulco Milly Janet Ramírez Olmedo confirmó la llegada de la docente Cecilia Pérez Alfaro como nueva directora de la Escuela de Iniciación Artística de Acapulco G65. Ello, tras la renuncia de la anterior directora, Donají Soto Monroy, a poco más de un mes de … Continúa leyendo Nombran a nueva directora de la Escuela de Iniciación Artística de Acapulco tras caso de acoso

Octubre 28, 2020

 

Óscar Ricardo Muñoz Cano

La secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) de Acapulco Milly Janet Ramírez Olmedo confirmó la llegada de la docente Cecilia Pérez Alfaro como nueva directora de la Escuela de Iniciación Artística de Acapulco G65.
Ello, tras la renuncia de la anterior directora, Donají Soto Monroy, a poco más de un mes de haber sido señalada, junto con otras dos personas, por acoso ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y en la Contraloría General del Ayuntamiento de Acapulco, por parte de la ex colaboradora de la escuela, Alondra Berber Mijangos.
“Donají, en el entendido de no generar controversia con la escuela, es que decidió renunciar y vamos a darle un seguimiento al caso; debe haber una cultura de respeto”, declaró en breve charla telefónica la funcionaria municipal.
Relató que desde el lunes 19 anterior Pérez Alfaro está al frente de la escuela ubicada en la avenida Ejido y Calle 2, con el objetivo de trabajar de la mano de los maestros “y hacer un buen equipo”.
Del mismo modo, mantener un orden administrativo y académico tras la reestructuración de la escuela que durante esta epidemia que se transformó de presencial a virtual.
Añadió que “el exhorto es trabajar de la mano de los maestros, hacer un gran equipo, para que eso se vea reflejado en la calidad educativa que reciban las niñas y los niños alumnos de esta escuela, creando más y mejores talentos en Acapulco y que después los podamos impulsar”.
Fue el pasado sábado 17 de octubre que la entonces directora de la Escuela de Iniciación Artística de Acapulco G65, Donají Soto Monroy, hizo pública su renuncia el sábado, misma que le fue aceptada.
“Por este medio quiero informar que el día de ayer fue aceptada mi renuncia a la Dirección de la Escuela de Iniciación Artística de Acapulco G65 del H. Ayuntamiento de Acapulco”, escribió Soto Monroy en redes sociales (El Sur, edición del 19 de octubre, 2020).
Por otro lado, la denuncia de Alondra Berber Mijangos fue por una campaña de desprestigio y despido injustificado, luego de que denunció una agresión sexual ocurrida en diciembre de 2019 por parte de un profesor de la misma institución. (El Sur, edición del 15 de septiembre, 2020).