EL-SUR

Sábado 01 de Octubre de 2022

Guerrero, México

Cultura  

Ofrecen un homenaje póstumo en Sinfonía del Mar al asesinado promotor Gustavo Huesca

Participan las bandas Los Lukas, Alix y Los Vaguens en el anfiteatro, que recibió a cientos de personas

Agosto 02, 2022

El homenaje este domingo dedicado a Gustavo Huesca, conocido como Hues-K, reunió también a los artistas urbanos El Negro de la Basura y Honney Plakoza Foto: El Sur

Óscar Ricardo Muñoz Cano

Con la asistencia de cientos de personas, la noche del domingo se llevó a cabo en el anfiteatro de Sinfonía del Mar un homenaje al promotor cultural Gustavo Huesca Cardoso, Hues-K, quien muriera asesinado al interior de su casa el pasado martes 19 de julio.
Grupos musicales como Los Lukas, Alix o Los Vaguens hicieron los honores al igual que la joven escritora acapulqueña Marianela Fiesco, quien dio lectura a algunos textos.
Fua alrededor de las 7 de la noche que las actividades iniciaron con música urbana con gente como El Negro de la Basura y Honney Plakoza y antes de que llegara la noche, la joven escritora acapulqueña Marianela Fiesco dio lectura a un poema de su autoría, Hoy abrimos la puerta al balcón.
Ello, para recordar que Hues-K también escribía cuento y poesía y que recién hace algunas semanas se había integrado al curso-taller de Iniciación a la Escritura Creativa Guerrero Escribe: Acapulco 2022 que se imparte en el Centro Cultural Acapulco.
Uno de los momentos emotivos de la noche fue cuando el grupo Alix interpretó Antes de que nos olviden del extinto Caifanes ya que la gente conmovida encendió velas y celulares al ritmo y en medio de su letra.
“Aunque tú me olvides / Te pondré en un altar de veladoras / Y en cada una pondré tu nombre / Y cuidaré de tu alma”, dice la canción.
Yellow Point, Los Lukas y Los Vaguens cerraron la noche con su música.
En charla posterior, el padre del promotor cultural, Gustavo Huesca Guzmán, comentó que “estoy muy agradecido por todas las muestras de cariño que le ofrecen a mi niño, estoy muy orgulloso de todo lo que él hacía”, además de que se dijo sorprendido, contento y satisfecho por la cantidad de gente que asistió al evento; “yo nunca dimensioné este poder de convocatoria”.
Tras recordar que su hijo era un gran promotor de grupos musicales, de actividades relacionadas con el arte urbano y la literatura, reveló que desde el día que ocurrieron los hechos y hasta la noche de ayer (domingo) “estuve triste, molesto, por todo lo que pasó y sin embargo hoy (lunes) desperté muy tranquilo, muy reconfortado, porque me quedó con eso, con lo que hizo mi hijo por la cultura y el amor que se le tiene a mi hijo”.